PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Eli Lilly Distintivo ESR por 4o año

Recibe Eli Lilly Distintivo ESR por 4o año

Como resultado de una operación encaminada a fomentar el bienestar de sus empleados, del medio ambiente y de la sociedad en general, la farmacéutica Eli Lilly México recibió este día, por cuarto año consecutivo, el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE).

sin-nombre1“En Eli Lilly estamos comprometidos con la investigación, el desarrollo y la venta de nuestros productos de una manera ética y transparente, pero también tenemos el compromiso de manufacturarlos de forma tal que se proteja al paciente, la salud y la seguridad de nuestros empleados, además de observar un absoluto respeto y cuidado por el ambiente en el que vivimos”, declaró Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.

Para otorgar la categoría de Empresa Socialmente Responsable, el Cemefi analiza 120 indicadores divididos en cuatro áreas básicas: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, y finalmente el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Además del desarrollo de medicamentos altamente eficaces, Eli Lilly contribuye con el bienestar de la sociedad mexicana a través de diversos programas educativos y de apoyo a grupos de pacientes.

En el área de Diabetes, Lilly imparte anualmente más de 600 cursos a pacientes que sufren esta enfermedad, con el objetivo de que obtengan las herramientas y conocimientos necesarios para controlar su enfermedad. Con estos cursos, la farmacéutica beneficia a alrededor de 15 mil pacientes al año.

Eli Lilly genera también el material didáctico para la educación de pacientes con Diabetes, entre los que destacan los llamados Mapas de Conversación (herramienta educativa), que, con el apoyo de la Secretaría de Salud Federal, llegarán a las diversas Unidades Médicas Especializadas estatales para ser utilizados en beneficio de la comunidad en general.

El plan de capacitación es un esfuerzo de carácter nacional, iniciado el pasado mes de diciembre por el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, durante un evento en el que reiteró el compromiso de su dependencia por incrementar la esperanza y calidad de vida de los mexicanos.

La compañía cuenta también con la Fundación Lilly, la cual ha invertido, en los últimos tres años, cerca de 2 millones de dólares, en beneficio de más de 400 mil mexicanos.

“Las bases sobre las que se ha construido Eli Lilly México, siempre han marcado nuestro interés por ser líderes e íconos en nuestra actividad, y esto lo logramos cumpliendo con nuestros valores: respeto por la gente, integridad y excelencia”, considera Carlos Baños.

Eli Lilly México refrenda su misión de crear y desarrollar soluciones para el cuidado de la salud, basadas en innovaciones farmacéuticas que le permitan a la gente una vida más larga y saludable, y ampliar cada día más su contribución a la sociedad mexicana, al hacer de la Responsabilidad Social Empresarial y la Sustentabilidad prácticas cotidianas dentro de la empresa y la comunidad en la que está establecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR