PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMSD apuesta por las políticas de flexibilidad para retener el talento femenino

MSD apuesta por las políticas de flexibilidad para retener el talento femenino

La necesidad de adaptar políticas de flexibilidad que permitan a las mujeres conciliar vida laboral y familiar fue la principal conclusión que resultó del desayuno «Ideas, personas y tendencias», organizado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme y la auditora de comunicación Wellcomm.

En este encuentro, en el que participaron más de una veintena de directivas de comunicación de empresas y medios de comunicación, se debatió sobre el papel de las mujeres en los puestos de liderazgo en comunicación y se concluyó que es imprescindible el compromiso de las empresas para adoptar políticas de flexibilidad eficientes que permitan alcanzar dos objetivos: el aumento de la productividad y la necesidad de retener el talento femenino.

Carmen López Lavid, directora de comunicación de MSD España, aseguró durante su exposición que «una política de flexibilidad auténtica y consistente provoca un aumento de la productividad, una mayor satisfacción en los empleados y una retención, más necesaria que nunca en estos momentos, del talento femenino».

1919ser
La farmacéutica MSD es un claro ejemplo de los buenos resultados obtenidos gracias a la implantación de este tipo de políticas de flexibilidad y en este sentido. A finales de 2007, MSD puso en marcha la iniciativa «Grupos Globales de Diversidad», grupos en los que participan empleados de la compañía en todo el mundo. Entre dichos grupos se encuentra el de mujeres, que tiene entre sus objetivos, el aumentar el número de mujeres en los puestos directivos dentro de la compañía.

La mitad de la plantilla de MSD son mujeres, por este motivo la empresa ha adecuado con éxito las políticas de flexibilidad orientadas a compatibilizar la trayectoria y expectativas profesionales de las mujeres con la vida personal. Potenciando la permanencia de las mismas en sus puestos de trabajo y el desarrollo de su trayectoria y expectativas profesionales.

Finalmente, la directiva de la farmacéutica, López Lavid recordó que muchas empresas ya han apostado por la jornada reducida, el teletrabajo y otras fórmulas que les permiten retener a sus talentos femeninos, además de aumentar su nivel de satisfacción en el trabajo, y con ello su compromiso y productividad.

Fuente: Ser Responsable
País: España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR