PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecibe Edificio Coca-Cola 1er certificado LEED Oro

Recibe Edificio Coca-Cola 1er certificado LEED Oro

El Consejo de la Construcción Ecológica de Estados Unidos (USGBC por sus iniciales en inglés), mediante la certificación «Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental» LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), reconoció bajo su sistema de calificación al corporativo de Coca-Cola de México como la primera cimentación nivel Oro en la categoría para edificios existentes: Operaciones y Mantenimiento.

Según el Consejo Mundial de Edificación Verde, WGBC (World Green Building Council), las obras certificadas y construidas para este fin, realizan importantes aportaciones ambientales: ahorran al menos el 40 por ciento de su consumo de agua, 30 por ciento de energía y disminuyen del 50 al 75 por ciento de residuos de construcción.

Para obtener algún nivel de certificación LEED (Básico, Plata, Oro o Platino) se realiza una evaluación de acuerdo a las siguientes categorías: Planeación y manejo sustentable del sitio; Aprovechamiento del agua, eficiencia energética y protección a la atmósfera; Materiales y recursos ambientalmente preferentes, y Calidad del ambiente en interiores.

Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México, destacó el compromiso que tiene Coca-Cola con la sociedad y el medio ambiente, y cómo han marcado tendencia en temas de sustentabilidad. «Hoy, logramos esta certificación con niveles muy altos de calificación, lo que es un gran mérito, ya que se fue adecuando y modificando a fin de ser un inmueble totalmente amigable con el ambiente», aseguró.

Por su parte, Palmer Letzerich, director general de Hines México y Centroamérica, empresa administradora del edificio, el gran orgullo que les representa haber sido testigos de la evolución del Corporativo de Coca-Cola de México, ya que el cuidado consecuente y el cumplimiento de todas las normas que exige la USGBC, le vale hoy ser reconocido con esta certificación internacional como una construcción sustentable.

«Además del cuidado del agua, consumo energético y separación de residuos, otras actividades como la evaluación de trayectos de los asociados hacia su lugar de trabajo y las cercanas instalaciones de los proveedores de alimentos, entre otra serie de elementos, también forman parte de las categorías evaluadas por este organismo», detalló.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 9.
Publicada: 28 de enero de 2011.

1cocacola

2 COMENTARIOS

  1. Coca-Cola Company es quizás el símbolo más reconocido corporativa en el planeta. La compañía también es líder en el abuso de los derechos de los trabajadores, asesinatos, privatización del agua, y la discriminación de los trabajadores. Entre 1989 y 2002, ocho líderes sindicales de las plantas embotelladoras de Coca-Cola en Colombia fueron asesinados después de protestar las prácticas laborales de la empresa. Cientos de otros trabajadores de Coca-Cola que se han unido o se considera afiliarse al sindicato SINALTRAINAL en Colombia han sido secuestrados, torturados y detenidos por los paramilitares que intimidar a los trabajadores para evitar que se sindicalicen. En Turquía, 14 conductores de camiones de Coca-Cola y sus familias fueron brutalmente golpeados por la policía turca contratado por la empresa, mientras protestaban por un despido de 1.000 trabajadores de una planta embotelladora local en 2005.
    En la India, Coca-Cola destruye la agricultura local mediante la privatización de los recursos hídricos del país. En Plachimada, Kerala, Coca-Cola extrajo 1,5 millones de litros de agua de pozo profundo, que se embotella y se vende bajo el nombre y Dasani Bonaqua. El agua subterránea se agota gravemente, que afecta a miles de comunidades con escasez de agua y la destrucción de la actividad agrícola. Como resultado, el resto del agua se contaminó con el cloruro de alta y los niveles de bacterias, dando lugar a costras, problemas oculares y dolores de estómago en la población local. La escasez de agua se han producido en Varanasi, Thane, y Tamil Nadu también. La compañía es también culpable de la reventa de los residuos de sus plantas industriales a los agricultores como los fertilizantes, a pesar de sus peligrosos que contienen plomo y cadmio.
    Coca-Cola es uno de los empleadores más discriminatorias en el mundo. En el año 2000, 2.000 empleados afro-americanos en los EE.UU. demandó a la compañía de las disparidades basadas en la raza de los salarios y promociones. En México, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina, lanzó un gerente senior de embotellado por ser gay. Por último, al negar la regularidad de seguro de salud a los empleados y sus familias, Coca-Cola no ha podido ayudar a detener la propagación del SIDA en África. La compañía es uno de los mayores empleadores privados del continente, sin embargo, sólo cubre parcialmente los medicamentos caros, mientras que no cubren los medicamentos genéricos en absoluto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR