PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsumidores, dispuestos a pagar más por bienes sustentables: Havas Media

Consumidores, dispuestos a pagar más por bienes sustentables: Havas Media

En beneficio de la conservación del medio ambiente los mexicanos están dispuestos a pagar hasta 10% más por productos fabricados de forma responsable. El tema es tan importante para los consumidores en México que 42% están considerados como seguidores activos de los temas de sustentabilidad.

Lo anterior fue resultado de la encuesta Brand Sustainable Futures realizada a 4 mil personas en México por parte de la empresa Havas Media, estudio que reveló también que para 88% de los consultados el tema de sustentabilidad es un problema de las grandes empresas y en menor medida del gobierno.

La investigación se llevó a cabo además en otros nueve países, entre ellos Francia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Brasil e India, en busca de proporcionar un análisis detallado sobre las percepciones del consumidor en temas relacionados con el medio ambiente.

Eric Mergenthaler, CEO de Havas Media para Latinoamérica Norte, explicó que en todo el mundo el consumidor espera y valora que las marcas le generen un beneficio directa o indirectamente, de hecho aseguró que las compañías ocupadas en el tema de sustentabilidad ambiental tienen un incremento de valor de 50%, “las empresas bien gobernadas y responsables están siendo muy rentables”.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la sociedad mexicana es de las más preocupadas al respecto del tema ambiental, pues aunque, al igual que otras naciones desarrolladas, tienen como primer punto de preocupación el tema de la violencia y el crimen, en México los siguientes tres puntos que se consideran como más relevantes están relacionados con sustentabilidad como el agotamiento de los recursos naturales y el agua, la contaminación y el exceso de desechos tóxicos.

Siguiendo con la comparación se muestra que 69% de los mexicanos dice que la mayor parte del tiempo toman en cuenta temas ambientales, sociales o éticos cuando compran productos, porcentaje que en Inglaterra sólo es de 28% y de 35% en Alemania, hecho que se explica porque “en esos países desarrollados ya es un tema de normativa, por eso ya no les preocupa, ya está intrínseco en la legislación”, dijo Mergenthaler.

Se demostró también que las firmas de alimentos son las más reconocidas por los consumidores, de hecho Bimbo y Tetra Pak obtuvieron los mejores resultados; por el lado contario McDonald’s fue la marca con la calificación más baja, nivel en donde se encuentran también empresas bancarias ya que el mexicano no considera que estén haciendo algo. “Las compañías tienen que asumir la sostenibilidad como parte fundamental de su negocio”, dijo Eric.

Fuente: El Universal, Cartera, p. B3.
Reportero: Ariadna Cruz.
Publicada: 27 de enero de 2011.

1havas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR