PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalReceta para hacer jabones ecológicos en casa

Receta para hacer jabones ecológicos en casa

Una de las ideas más ecológicas que ayudan a la reducción de contaminantes de CO2 en el planeta es realizar jabones ecológicos en casa. Esto debido a que se ahorra el empaque de plástico o de cartón y además se le agregan fragancias artificiales ni químicos perjudiciales para tu piel ni para el planeta.

Al hacer los jabones ecológicos en casa, uno mismo puede adaptar al gusto o necesidad de estos, incluso se puede elegir el olor, el color y hasta la textura.

Ahora que lo sabes ¿de qué te gustaría hacer tu próximo jabón? ¿Suena muy rico, no?

A continuación te daremos 4 recetas que puedes seguir para realizar estos jabones ecológicos en casa. Las materias primas que ocuparás son naturales y ninguna de ellas tiene material derivado del petróleo. ¿Estás listo?

Receta para hacer jabones ecológicos en casa

Materiales:

  • Pastillas de glicerina
  • Colorante natural
  • Aceites esenciales
  • Moldes de silicón

Base para los jabones ecológicos

Debes derretir la glicerina a baño María en un recipiente único para hacer jabón. Mezcla bien y espera a que se caliente más para deshacer las burbujas. En cuanto esté completamente derretida y espesa, sácala de fuego.

Ahora añade el color que le quieras poner, después integra unas gotas de aceite esencial.

Si quieres que el jabón sea para humectar la piel, puedes añadir un poco de aceite de oliva.

En cuanto tengas la mezcla bien integrada, ahora sí viértela en  los moldes de silicon. Si quieres que tus jabones tengan una forma diferente a la común, elige moldes de formas creativas y divertidas. ¡Te encantará el resultado!

Ahora deja enfriar el molde y espera a que se endurezca. Si quieres que el proceso sea más rápido, puedes meterlos al refrigerador y cuando estén duros deberás sacarlos de los moldes y ¡ahora sí! están listos para usarse. ¡Disfrútalos!

Jabón ecológico relajante

Para hacer que tus jabones sean relajantes, sigue al pie de la letra la receta de la «base» y después, añade aceite esencial de lavanda y de aceite de eucalipto. Además decora con colorante vegetal morado y una hoja de eucalipto. Esta hoja la puedes sumergir en el molde , mientras el jabón no esté duro.

Jabón energizante

Después de la base del jabón,agrega aceite esencial de naranja y un poco de aceite de clavo. El olor que dejará en tu ducha será increíble. Si amas los cítricos, definitivamente este jabón es para ti. También puedes añadir una tira de naranja y un colorante del color que quieras.

Jabón desinfectante

Este es un jabón efectivo para el cuidado de la piel. En este jabón se puede utilizar aceite esencial de árbol de té. Además la decoración puede ser en color azul o verde, para darle un toque fresco. Además, una vez que esté listo se puede usar para lavar heridas y quemaduras y por si fuera poco también para mejorar la piel grasa.

Jabones para prevenir enfermedades respiratorias

Esta es la receta perfecta para aquellos días en los que no andas al 100%. Una ducha con este jabón será lo ideal para decongestionar y sentirte mejor. Recuerda que después de la base, van los siguientes ingredientes:

Combina jengibre, eucalipto, tomillo y limón. ¡Te encantará!

3 COMENTARIOS

  1. Gracias por la información, muy clara, especifica, fácil de hacer y lo mejor aún que esta destinada para el bien del medio ambiente y el cuidado personal. Bendiciones infinitas y los aplaudo por el excelente trabajo.

  2. Muy buena explicación y lo mejor es de pones variedades de jabones q pode.os hacer para cuidar nuestra piel y la de nuestra familia de verdad gracias 🥰🇵🇪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR