Ellos toman decisiones de compra por sustentabilidad en productos – ExpokNews

Antes de su compra consideran adquirir un producto amigable con el medio ambiente

Sorprendentemente los consumidores mexicanos empiezan a considerar sus compras debido a los productos o servicios amigables con el medio ambiente.

Esto, después de analizar la calidad y precio de los productos, la sustentabilidad es el tercer factor que incide en las decisiones de compra de las personas.

De acuerdo con Milisa Barrena, directora de alianzas estratégicas de Páginas Verdes, dice que un estudio elaborado en conjunto con la Asociación Kantar TNS, el 78% de los mexicanos elige  un producto o servicio a partir de las políticas ambientales de las empresas proveedoras o fabricantes

Además el 18 de septiembre se lanzará una campaña para la recaudación de fondos para incrementar el número de expositores y contar con una mayor difusión del Festival EcoFest, el cual cuenta ya con una década de acercar productos y servicios sustentables a los consumidores.

El EcoFest será el 17 y 18 de marzo próximos y a 10 años de su creación ha registrado importantes crecimientos; así, precisó, en 2018 eran 50 expositores y 20 mil visitantes, en tanto que en recientes ediciones han contado con una afluencia de 200 mil personas y la participación de 200 expositores, lo que refleja el interés de las personas por cuidar el medio ambiente.

El EcoFest ha sido visitado por tres millones de personas que han conocido más de 450 productores locales, emprendedores y diversas marcas que apoyan el mercado verde en México.

La directiva añadió que el estudio referido permite también conocer las tendencias de consumo además del crecimiento de la elección de productos sustentables.

Es así que podemos ver ahora la preocupación de las personas por el medio ambiente y también actualmente las pequeñas y medianas empresas son las más enfocadas en generar productos y servicios sustentables.

En la actualidad los productos de mayor demanda son de alimentos y bebidas, cuidado personal, limpieza y ahorro de energía eléctrica y de agua, así como de diseño.

Las empresas mexicanas están fabricando productos orientados al ahorro de energía eléctrica, con acciones de reciclaje de agua,  y también productos amigables con el medio ambiente.

Acerca del autor

Janneth Del Real