RSE

Responsabilidad Social Empresarial en… ¿la cultura?

«Es un impulso para la línea de trabajo y así convertir a la RSE en una cultura en políticas públicas»

Quizá para muchos sea difícil entender que hasta en la cultura existe responsabilidad social empresarial. Ante este tema en cuestión se está desarrollando en Santo Domingo el seminario-taller “Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la Cultura”, organizado por Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Española.

Personas destacadas de Chile, Venezuela, España y República Dominicana, así como del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y RSE exponen sobre la actualidad mundial en temas de RSE (Responsabilidad Social Empresarial.

El tema se desarrolla en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con la asistencia de representantes del sector empresarial y cultural de República Dominicana.

El acto inaugural fue encabezado por el viceministro de Cultura, Carlos Santos, quien representó al ministro Pedro Vergés; el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego y Cristian Antoine, quien tuvo a cargo la conferencia inaugural del seminario.

Además, El viceministro de Cultura Carlos Santos al dirigirse a los presentes destacó que en la actual gestión que encabeza el ministro Pedro Vergés en el Ministerio de Cultura se hace un especial énfasis en lograr una relación entre el sector público y privado para alcanzar un efectivo apoyo al desarrollo cultural del país.

Este tema abarca también el apoyo hacia los programas en el área de la música, el teatro, industria editorial, la literatura, artesanía y preservación del patrimonio cultural, en el marco del seminario
Por su parte el funcionario agradeció al embajador español por su empeño y dedicación para montar el país éste adiestramiento.

De acuerdo con él, esto es un primer paso para impulsar la línea de trabajo para convertir la responsabilidad social en la cultura en políticas públicas.
*
Antes, en las palabras introductorias del acto, pronunciadas por el embajador Alejandro Abellán García de Diego, éste valoró la importancia del seminario de capacitación dirigido a la formación en el ámbito de la cultura, en su interacción con el sector privado.

El diplomático ponderó los esfuerzos del gobierno y pueblo dominicanos en lo relativo a sus prioridades en el sector de la cultura, en particular en lo relativo a propiciar la interacción con el sector privado y el público.

Abellán García de Diego puso de relieve que en República Dominicana cerca del 4 % del Producto Interno Bruto (PIB) está relacionado o vinculado a la cultura, de acuerdo a mediciones oficiales que se han realizado.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact