PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERealizará HSBC programa en favor de madres solteras

Realizará HSBC programa en favor de madres solteras

HSBC_MexicoDe acuerdo con el Centro Internacional de Pensamiento Económico (Cisoe), una de cada dos mujeres en América Latina no trabaja. Esto equivale a una tasa de participación en el mercado laboral de solo 49.8 por ciento, mientras que la de los hombres es del 78.7 por ciento.

Aun así, en todos los países, las mujeres que sí están en el mercado laboral trabajan más horas que los hombres, pero la pobreza de las mujeres de edad productiva entre 20 y 59 años es 30 por ciento más alta que la de los varones de edad similar.

Ante estas cifras, el corporativo HSBC lanzará en el 2014 el programa “Mujer, es Fuerza”, dirigido a las mujeres de zonas marginadas, con el objetivo de detonar la fuerza económica de las regiones más vulnerables del país, informó Luis Peña Kegel, director general de HSBC México.

Y es que la llamada “economía del cuidado”, es decir, horas laborales a la semana en tareas como lavado, planchado, hacer comida, entre otras, recae en un 85 por ciento sobre la mujer y sin ser remunerado.

En México, el número de horas laborales a la semana de las mujeres es de 65.9, de las cuales les remuneran 15.4 y las restantes 50.5 son gratis. En contraste, al hombre le pagan por 34.3 horas y solo 17.7 están en la agenda de lo no remunerado.

Oficios mujeresPor ello, ‘Mujer, es Fuerza’ está dirigido principalmente a mujeres que son madres solteras y se basará en la enseñanza de oficios para que las féminas logren salir adelante, sin depender de terceras personas, mencionó Peña Kegel.

Añadió que Mujer, es Fuerza se suma a los programas de Responsabilidad Social de HSBC, como lo son: Sólo levanta la mano, enseñanza de inglés, sistema de voluntariado y programas de medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR