PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEGNP Seguros da a conocer Programa de Acompañamiento Integral único en México...

GNP Seguros da a conocer Programa de Acompañamiento Integral único en México para el tratamiento de cáncer de mama

El Programa de Acompañamiento Integral para cáncer de mama se incluye a partir de hoy para todas las aseguradas de Gastos Médicos, incluyendo: diagnóstico certero y oportuno, atención psicológica, seguimiento personalizado y acompañamiento cercano para enfrentar su enfermedad.

Congruente con el liderazgo que mantiene desde hace más de 7 décadas en Gastos Médicos Mayores, GNP Seguros pone un pie adelante en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, ofreciendo un esquema de acompañamiento integral a nuestras aseguradas, que atiende desde los aspectos físicos hasta los psicológicos causados por este padecimiento, considerado como la tercera causa de muerte para las mujeres mexicanas.

Este nuevo esquema de atención y acompañamiento integral parte de un diagnóstico certero y oportuno que nuestras aseguradas podrán realizarse a través de la alianza establecida con especialistas en pruebas moleculares de última generación que identifican el grado de riesgo y permiten brindar el tratamiento más adecuado para el nivel de peligrosidad del carcinoma, dado que no todas las mujeres que son diagnosticadas con este padecimiento requieren de tratamientos sumamente agresivos como la quimioterapia o la radioterapia.

“A través de esta prueba molecular, que desde luego está cubierta por todos nuestros seguros de Gastos Médicos Mayores, se pueden aplicar tratamientos alternativos a las quimioterapias. De acuerdo con estudios realizados con esta tecnología, seis de cada 10 mujeres no necesitarían de quimioterapias para tratar el cáncer de mama y podrían ser atendidas a partir de tratamientos con hormonas”, expuso Juan Ignacio Gil Antón, director de Seguros Corporativos de GNP Seguros.

Una vez que se cuenta con el diagnóstico certero a partir de la prueba molecular, explicó Gil Antón, nuestras aseguradas reciben un acompañamiento en todas las etapas y necesidades de su enfermedad, hasta lograr su completa recuperación.

De acuerdo con organismos como la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM) y el Instituto Nacional de Cancerología (InCAN), entre el 90% y 95% de los casos que se diagnostican en una etapa temprana son curables. Mientras que si se detectan en etapas avanzadas, esta posibilidad se reduce al 35 por ciento.

Cifras de la Secretaría de Salud revelan que casi el 70% de los casos de cáncer de mama se presenta en mujeres de entre 30 y 59 años de edad y la tasa de mortalidad más alta se da en las mujeres mayores de 60 años.

El cáncer afecta las distintas facetas de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres, por ello en GNP hemos diseñado este esquema que responde oportunamente a las inquietudes económicas, psicológicas, emocionales y terapéuticas de nuestras aseguradas garantizando, en primer lugar, el pago oportuno de todos los procedimientos relacionados con el diagnóstico y atención –incluida la prueba de análisis molecular- así como el seguimiento empático y profesional de psicólogos, oncólogos y demás profesionales de la salud relacionados con su tratamiento.

“Una ventaja adicional es que la asesoría especializada que ofrecemos a nuestras aseguradas se lleva a cabo por una ventanilla única que garantiza la atención por parte del mismo médico que conoce su caso desde el principio y hasta el final de su tratamiento. Esto evita que cada vez que llamen para solicitar algún servicio como una enfermera o una ambulancia nuestras aseguradas tengan que volver a contar todo su expediente para poner en contexto a quien las está atendiendo”, explicó Héctor Anaya, director de servicios y operaciones de GNP Seguros.

Si bien en un 95% de los casos el cáncer es curable si se detecta a tiempo, el alto costo de su tratamiento puede desbalancear el presupuesto de muchas familias, pues además de los medicamentos y procedimientos necesarios hay que considerar los honorarios de los profesionales de la salud relacionados con su atención, de ahí que contar con una póliza de Gastos Médicos Mayores sea una forma eficiente de blindar la economía de las familias de un quebranto por esta enfermedad.

A nivel del sector asegurador en México, el 45% de los asegurados en Gastos Médicos Mayores tienen entre 25 y 44 años y más del 40% de todos los pagos por enfermedades catastróficas están relacionados con el cáncer. Simplemente, durante 2012 GNP pagó más de 200 millones de pesos por casos de cáncer de mama y de enero a septiembre de 2013 ya se rebasan los 170 millones.

Actualmente la cartera de Gastos Médicos de GNP cuenta con más de 1 millón 200 mil asegurados y una participación de mercado de 30%, lo que significa que una de cada tres pólizas de Gastos Médicos en México está respaldada por GNP Seguros. Esta nueva oferta de valor brinda la misma solidez que caracteriza a los productos de GNP, así como otras ventajas competitivas entre las que destacan: 0% de deducible en accidentes, segunda opinión médica sin costo, atención de ambulancia 24 horas y atención médica de emergencia en el extranjero.

“En GNP Seguros estamos convencidos de que podemos dar la batalla al cáncer de mama; por una parte acercando a nuestras aseguradas información sobre la más avanzada tecnología en el tratamiento y diagnóstico, promoviendo programas de prevención y por otro lado a través de nuestras acciones de responsabilidad social, como el pasado 19 de octubre que mediante una dinámica en redes sociales donamos 3,685 mastografías a mujeres de escasos recursos a través de la Fundación Luis Pasteur”, concluyó Juan Ignacio Gil Antón.

Con motivo del lanzamiento de su programa de acompañamiento GNP Seguros regala a todas sus aseguradas de Gastos Médicos un estudio para la detección del cáncer de mama, con tan solo comunicarse para programar su atención a Línea GNP al 5227 9000 o 01800 400 9000 (hasta el 31 de diciembre de 2013)

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR