RSE

Desmiente McDonald’s a chef británico, supuesta demanda nunca existió

Oliver- McDonalds}Luego de darse a conocer la supuesta victoria del chef británico Jaime Oliver sobre la cadena de comida rápida McDonald’s, toda vez que en su programa de televisión mostrara que las hamburguesas de dichos restaurantes incluyeran carne vacuna que se “lava” con hidróxido de amoniaco, la línea de comedores desmintió esta información asegurando que nunca ha existido tal demanda.

A lo dicho por Félix Ramírez, director de comunicación corporativa de McDonald’s en México y Centroamérica, tal demanda ha sido un mito, ya que en ningún momento se ha notificado a la cadena restaurantera de tal desacato a las leyes de sanidad.

“McDonald’s nunca ha utilizado el hidróxido de amoniaco como sustancia para conservar la carne en ninguna sucursal instalada en América Latina. El único conservador que utiliza la marca es la cadena de frío”.

La carne que se utiliza en las hamburguesas es exportada de Chihuahua de la empresa American Beef, quienes se han distinguido a nivel internacional por la calidad y certificación de sus productos, mencionó Ramírez.

Destacó que si McDonald’s no cumpliera con las certificaciones o exigencias de los gobiernos locales, la marca no existiría. Sin embargo, actualmente es una cadena líder a nivel mundial, catalogada como una de las primeras marcas más valiosas en el orbe.

Ante ello, agregó que en diversas ocasiones la gente cree más en los mitos que en la realidad, por lo que para aclarar todas las dudas de los consumidores se lanzó en México el portal de preguntas y respuestas de Más allá de la Cocina, donde en menos de 24 horas McDonald’s responde cualquier duda.

Previo a este programa en México; en el portal de Más allá de la Cocina de América Latina varios clientes preguntaron a la marca situaciones realacionadas con el tema, como por ejemplo: “El juicio que les ganaron por lavar su comida con Amoniaco, ¿es verdad?”, “¿Es cierto que algunos de sus productos contienen Monóxido de Dihidrógeno?”, “¿Es verdad que usan hidróxido de amonio en sus hamburguesas?”, entre otros y cada una de las preguntas fue contestada.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario