PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRealizan Hábitat para la Humanidad México y CONAVI una jornada de construcción

Realizan Hábitat para la Humanidad México y CONAVI una jornada de construcción

Joranda de construccion HPHM_CONAVI2

Por más de siete años Hábitat para la Humanidad México y CONAVI han beneficiado a más de 15,500 familias mexicanas a través del subsidio. En México el 65% de viviendas han sido construidas por autoconstrucción. Gracias a la colaboración de las organizaciones, se ha logrado reducir de 20 años a 1, el tiempo para obtener una casa habitable con autoconstrucción.

Como parte del esfuerzo en conjunto por mejorar la situación de vivienda en el país, Hábitat para la Humanidad México y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) realizaron el pasado viernes 10 de julio una jornada de construcción en Tianguismanalco, Puebla, donde Paloma Silva de Anzorena, Directora General de CONAVI, su equipo directivo y 100 colaboradores de la dependencia apoyaron a la construcción de seis viviendas de la comunidad.

Esta jornada de construcción fue concebida con el objetivo de que el personal de CONAVI conociera directamente el trabajo que se realiza para hacer posible el acceso a viviendas para personas de escasos recursos económicos, a través del ejercicio de subsidios para vivienda y bajo el modelo de autoconstrucción asistida. Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer a las familias y sus condiciones de vida.

“Desde el 2008 Hábitat para la Humanidad México ha colaborado con la CONAVI como Organismo Ejecutor de Obra, lo que ha permitido bajar subsidios para apoyar a más de 15,500 familias en la construcción de su vivienda. Así mismo en la organización, tenemos como objetivo ofrecer la asistencia necesaria para que las viviendas sean de calidad y habitables”, mencionó Gustavo Gutiérrez Lee, Director Nacional de Hábitat para la Humanidad México.

Así mismo, Gustavo Gutiérrez comentó que en conjunto con las familias se logra obtener una vivienda en un promedio de un año, en comparación con los 20 años que le lleva a las familias hacerlo solas; además del aprovechamiento de los materiales y mejoramiento de las instalaciones por la asistencia técnica que se otorga.

Por su parte, el equipo de CONAVI tuvo la oportunidad de participar en una actividad que les permitió, además de reforzar el trabajo en el equipo, conocer el impacto y resultados de la aportación que realizan para apoyar a Hábitat para la Humanidad y a las familias beneficiadas. Cabe destacar que esta “Jornada de Construcción” es el resultado de diversas actividades que han realizado los colaboradores para recaudar el recurso y poder ser ellos los patrocinadores directos.

“En CONAVI estamos convencidos que realizar alianzas con organizaciones como Hábitat para la Humanidad nos permite hacer efectivo el derecho a la vivienda de familias de escasos recursos económicos al ofrecer viviendas más accesibles” mencionó Paloma Silva.

Durante la brigada se contó con la presencia de las principales autoridades de Hábitat para la Humanidad México: Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional; Luis Armenta, Subdirector Nacional, Mónica Balmori, Directora de Finanzas; Cayetano Torres, Director de Operaciones y personal de la organización. Y en representación de CONAVI acudieron: Paloma Silva de Anzorena, Directora General; Oscar Grajales, Subdirector General de Fomento de Esquemas de Financiamiento y Soluciones de Vivienda; Minerva Lopezlugo Tovar, Directora de Autoproducción, entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR