PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERealiza HSBC reforestación en el nevado de Toluca con 7,000 árboles

Realiza HSBC reforestación en el nevado de Toluca con 7,000 árboles

Como parte de sus actividades por el mes del Medio Ambiente, el pasado 30 de junio empleados y clientes de HSBC México, se dieron cita junto con sus familias en el parque nacional “Nevado de Toluca” para participar en la Reforestación Familiar organizada en conjunto por esta institución financiera y Reforestamos México A.C.

A través del trabajo voluntario de 1,264 personas, se plantaron más de 7 mil pinos de la especie Pinus hartweggi (Pino de las alturas) en aproximadamente 6 hectáreas que se suman a las 52 hectáreas de bosque que HSBC ayudó a recuperar en 2011 con su proyecto «Banco de Agua».

Además de la Reforestación Familiar que se realiza cada año, HSBC mantiene un trabajo constante con las comunidades para asegurar la supervivencia de los árboles plantados. Entre estas actividades se encuentra un cercado de las zonas recuperadas, actividades de prevención y control de incendios y fertilización. Esta importante labor se complementa con el proyecto de restauración y recuperación hidrológica apoyado por HSBC Seguros “Banco de Agua”.

En alianza con Reforestamos México A.C., HSBC invierte 5 millones de pesos cada año en proyectos de conservación de bosques. Adicionalmente, la institución financiera aporta importantes recursos a favor del medio ambiente mediante el Proyecto Verde de HSBC Seguros, a través del cual se donan 8 pesos por póliza vendida de Seguro de Vida Individual o de Auto.

Con la Reforestación Familiar de HSBC este año, se finalizaron las múltiples actividades que HSBC realizó con los colaboradores y sus familias para conmemorar el mes del medio ambiente.

Otras actividades realizadas dentro del mes del medio ambiente, incluyen una Feria de Productos Sustentables en los principales edificios de HSBC tanto en el D.F como en el Estado de México, jornadas de cambio climático, talleres de diversos temas como azoteas verdes, huertos en casa, plantas medicinales y casas eficientes así como el curso de verano para los hijos de colaboradores del grupo, y capacitaciones sobre diferentes ecotecnias entre otros.

Además del pilar ambiental, Sustentabilidad Corporativa de HSBC cuenta con programas enfocados en la educación, actividades culturales, respaldo a comunidades vulnerables y apoyo a la población en situaciones de emergencia.

Todas las labores ambientales, educativas, comunitarias y sociales emprendidas por HSBC se desarrollan gracias al trabajo de los 2,216 voluntarios comprometidos con la visión sustentable de esta institución financiera que donaron un total de 19, 014 horas de trabajo durante 2011.

Para conocer más sobre los proyectos de sustentabilidad corporativa de HSBC, el banco invita al público a ingresar a su página de Internet:
www.hsbc.com.mx/sutentabilidad

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR