PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasReader Solar, lector de eBooks con energía solar

Reader Solar, lector de eBooks con energía solar

Definitivamente una de las vertientes que ha generado el ingreso de la responsabilidad social en la esfera de los negocios, es la generación de productos virtuosos que puedan esgrimir argumentos sociales o medioambientales como ventaja competitiva.

solar-e-reader-lgSi usted es afecto a la tecnología no tendrá problemas en saber que es Kindle; lo explicaremos para los no adictos al tema: Kindle es un lector de e-books, es decir, un dispositivo portátil que permite almacenar y leer libros digitalizados. Fue creado por la tienda virtual Amazon y fue lanzado comercialmente a fines del 2007.

Actualmente Kindle tiene varios competidores y si bien podría usarse el argumento de que es un dispositivo que ayuda al medio ambiente al permitir a los usuarios leer libros sin necesidad de cortar un sólo árbol, LG ha ido más allá y ha desarrollado Reader Solar, su nuevo lector de eBooks que trae añadido un panel solar que permite aumentar la duración de su batería gracias a una fuente natural de energía.

El gadget fue construido con células solares de tercera generación, las denominadas «celdas de película delgada» que resultan más baratas, eficientes y menos voluminosas. Su poder logra que con cuatro a cinco horas de exposición a la luz solar el aparato funcione un día completo y la marca espera en el corto plazo mejorar la eficiencia del panel solar en un 30%.

Un desarrollo que comprueba una vez más que la RSE es un modo estratégico de hacer negocios que, administrado con conocimiento empresarial, genera beneficios tangibles; en este caso, impulsando el desarrollo e inserción de productos en un mercado altamente competitivo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR