Entrevistas Prácticas responsables RSE

Reacción empresarial ante COVID-19: Caso Volkswagen México

Mauricio Kuri nos cuenta la postura de Volkswagen ante los sucedido por la COVID-19.

Hace algunos días se dio a conocer que en Volkswagen se habían detectado casos de coronavirus en una de las plantas más importantes en México. Expok se acercó a Mauricio Kuri, quien es director de Comunicación y Asuntos de Gobierno en Volkswagen México para platicarnos cómo actuó la empresa y su postura ante la COVID-19.

Puedes revisar esta entrevista completa en el siguiente video…

El contexto de la situación de Volkswagen…

En febrero de 2020, el área de Seguridad y Salud Ocupacional implementó algunas medidas para prevenir la salud y asegurar la higiene de los colaboradores de la planta en Puebla, así como proveedores.

Estas medidas se realizaron con el objetivo de evitar que personas ajenas a las operaciones de la planta propiciaran el virus, sin embargo una persona ingresó a la empresa a otorgar algunos cursos y fue ahí cuando Volkswagen accionó medidas preventivas a las personas que habían estado en contacto con esta, ordenando que debían permanecer en encierro por 14 días.

Después de esto la empresa se encargó de realizar pruebas a las personas que estuvieron en confinamiento y solo una resultó positiva, la cual no presentaba síntomas y continuó en resguardo total.

Postura de Volkswgen

Desde el viernes 27 de marzo de 2020, Volkswagen realizó un anunció público para asegurar que las operaciones de la empresa realizaría un paro técnico hasta el 12 de abril, con la intención de estabilizar las líneas de suministro y atender la demanda del producto, y a su vez asegurar la salud de los colaboradores.

Volkswagen ha tomado acciones que permitan la seguridad de las personas y han lograr realizar más de cien medidas de protección como las siguientes:

  • Realización de comité de protección civil.
  • Higiene y cuidado de las personas al entrar a las plantas.
  • Transporte de personal.
  • Espacios seguros en baños y vestidores.
  • Adecuación de temperatura en los espacios de fábrica.

Con esta pandemia hemos aprendido de cómo actuar de manera personal y cómo lograr la responsabilidad para que este virus no llegue a más personas actuando con bien común y aprendiendo de nuestro rol.

Mauricio Kuri.

La transparencia pieza clave de Volkswagen

A raíz de esto, los colaboradores de la planta de automóviles más importante de México, tomó medidas inteligentes para proteger a los colaboradores que se encuentran laborando en este lugar.

Kuri comentó que la transparencia es de suma importancia para las empresas, por ello Volkswagen en todo momento mostró su responsabilidad social con las autoridades y con los colaboradores exponiendo lo sucedido.

Aunque fue un tema polémico, el vocero de Volkswagen aseguró en la charla con Expok, que desde sus inicios la empresa siempre ha estado abierta al diálogo para demostrar a los medios de comunicación que la empresa cuenta con prácticas responsables.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]