PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERating de Sustentabilidad Asiático 2011

Rating de Sustentabilidad Asiático 2011

El Rating de Sustentabilidad Asiático 2011 (ASR, por sus siglas en inglés) fue lanzado durante la Cumbre. Erin Lyon, Directora Ejecutiva de CRS Asia y Jaideep Panwar, Analista de Inversión Responsable de Responsible Research, presentaron un resumen de los resultados de ASR 2011, al mismo tiempo que vincularon a los presentes con el propósito de los ratings de sustentabilidad.

Se le pidió a la audiencia que discutiera las tres preguntas a las que se enfrentan hoy en día las agencias de rating del mundo:

-¿Quién usa los ratings de sustentabilidad?
-¿Qué aspectos de las empresas en Asia deben calificarse?
-¿Cómo serán los ratings futuros?

Los participantes abordaron estas preguntas con entusiasmo proponiendo interesantes e innovadoras respuestas. Por ejemplo, la audiencia predijo que se espera que los consumidores se involucren cada vez más en el proceso de calificar a las empresas en cuanto a sustentabilidad, ya que las agencias de rating usan la opinión de los consumidores para proporcionar una perspectiva de las prácticas empresariales. La Generación Y es la que impulsará la agenda de los ratings de sustentabilidad ya que éstos buscarán con mayor frecuencia información acerca de las operaciones de las empresas. En un futuro, se espera que exista una consolidación de los ratings y que sólo queden los más creíbles, y que éstos aumentarán la complejidad de sus sistemas de calificación para capturar los ideales holísticos de la sustentabilidad.

Tanto Erin como Jaideep hablaron acerca de los impulsores de la difusión en Asia. Las Bolsas de Valores son uno de los principales impulsores con las Bolsas de Malasia, Singapur y Hong Kong emitiendo lineamientos para los informes de sustentabilidad para las empresas. Los Stakeholders son otro gran impulsor de la transparencia, en especial las organizaciones activistas que piden información acerca de las operaciones de las empresas en áreas específicas. Para atraer el mejor talento de la Generación Y, las empresas se verán obligadas a volverse más sustentables y a difundir sus impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente.

Después de esta discusión, Erin y Jaideep compartieron los resultados principales del ASR. El ASR fue desarrollado para contestar la eterna pregunta de “¿Quién es mejor en la RSE?”. Varios grupos de stakeholders mostraron interés por la respuesta, y así nació el ASR como una forma de medir la difusión de sustentabilidad de las empresas, lo cual a su vez sirve como un a medición del desempeño.

El ASR es un índice de 100 indicadores de sustentabilidad con los cuales se califica la información pública de las empresas. Responsible Research lleva a cabo el análisis de las empresas, mientras que CSR Asia proporciona el análisis a las empresas que quieren averiguar cómo mejorar su difusión de la sustentabilidad. CSR Asia proporciona a ASR los Informes de las empresas y de especialistas en el tema, los cuales proporcionan un análisis de los ratings de las empresas con recomendaciones acerca de cómo informar. Las empresas también pueden usar estos informes de ASR para evaluar sus informes, los informes comparativos realizados por terceros y como respaldo interno con los directivos.

Para mayor información acerca de ASR, por favor visita la página www.asiansr.com, en donde próximamente estarán disponibles los resultados del 2011.

Fuente: Csr-asia.com
Por: Matthew Guenther.
Publicada: 12 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR