PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERatifica Eli Lilly liderazgo en equidad de género

Ratifica Eli Lilly liderazgo en equidad de género

Se consolida como la única compañía farmacéutica en refrendar por noveno año consecutivo el distintivo MEG-2003.
Obtiene la máxima calificación en evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de las Mujeres.

Eli Lilly México refrendo este día, y por noveno año consecutivo, el distintivo que la acredita como una empresa Modelo de Equidad de Género (MEG), por lo que se consolida como la única compañía farmacéutica que ostenta este galardón desde el 2003, año en que fue creado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

“La búsqueda de igualdad entre hombres y mujeres es una constante para la filosofía y políticas de Eli Lilly a nivel mundial, por lo que nos hemos apegado, e incluso hemos aportado, a los principios de este distintivo desde el mismo momento de su creación”, apuntó Carlos Baños, Director General de Eli Lilly México.

Desde el año 2010, la farmacéutica se ha adjudicado la máxima calificación en la auditoría realizada por el Inmujeres para refrendar el distintivo MEG, al obtener un 100% de cumplimiento en rubros como igualdad de oportunidades para acceso al empleo, remuneraciones equitativas, capacitación, desarrollo profesional y participación en la toma de decisiones.

“Sabemos, por la propia información del Inmujeres, que son muy pocas las organizaciones que alcanzan el 100% de cumplimiento en el MEG, por lo que este logro nos permite colocarnos como una verdadera referencia en el tema”, indicó el directivo.

El MEG es un modelo de gestión dirigido a combatir en al ámbito laboral cualquier tipo de discriminación causada por razones de edad, raza, religión, sexo y preferencias sexuales.

En Eli Lilly, por ejemplo, el cumplimiento de este programa ha permitido tener un 50% de la plantilla laboral compuesta por mujeres, quienes tienen una importante presencia en los niveles directivos, gerenciales y de supervisión.

Eli Lilly México es una empresa de innovación farmacéutica líder en el mercado mexicano (afiliada a Eli Lilly & Company con sede en Indianápolis, Indiana, EUA con más de 135 años de historia), dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para la salud en cuatro áreas terapéuticas: endocrinología, neurociencias, oncología y cardiovascular.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR