PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEEpson reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Epson reafirma su compromiso con la sustentabilidad

La compañía presentó su informe donde detalla sus acciones emprendidas en el rubro de responsabilidad social correspondiente al 2012

Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital publicó su Informe de Sustentabilidad 2012 con la finalidad de dar a conocer sus mayores logros en cuestión de responsabilidad social. El documento abarca un panorama completo de las acciones emprendidas por la empresa en cuestión de innovación, colaboración y compromiso con el cliente, sus empleados y la comunidad.

Con el objetivo claro de “ser un compañía que crezca a la par de la sociedad”, la firma de origen japonés ha procurado incorporar en cada uno de sus productos características clave como la durabilidad, interactividad, precisión y menor consumo de energía.

“Desde 1999, Epson ha hecho públicas sus acciones en beneficio del medio ambiente a través de su informe de sustentabilidad. Posteriormente desarrolló la iniciativa denominada Visión medioambiental 2050 la cual busca impulsar acciones como la reducción de las emisiones de CO2 en un 90% en todo el ciclo de vida de nuestros productos así como la creación y puesta en marcha de programas de reutilización y reciclaje para toda la gama de equipos que desarrollamos” expresó Mauricio Doce, Gerente de Publicidad y Promoción para Epson México.

A través de una estricta política de calidad, Epson ha logrado establecer parámetros claros con los cuales ha logrado construir una relación de confianza, así como la continua satisfacción del cliente, bajo premisas como la de que cualquier falla será sometida a análisis para establecer un curso de acción con la finalidad de que dicho error no vuelva a repetirse.

Otro de los ejes claves dentro de esta filosofía es el cuidado del medio ambiente desde un enfoque de desempeño eco-amigable, donde se parte de principios como la búsqueda de un diseño de productos con menor gasto energético, la eliminación de sustancias dañinas, así como el ahorro constante de recursos.

La marca ha enriquecido estos principios con acciones como el proyecto Homecoming en alianza con otras marcas de impresión para el correcto deshecho y reutilización de cartuchos de tinta, así como constantes iniciativas para la preservación de la biodiversidad como actividades de reforestación, que ayudan a crear conciencia entre los empleados de la importancia de estas prácticas para combatir los efectos del calentamiento global.

El desarrollo y cuidado de los trabajadores es pieza clave dentro de este reporte para la empresa es muy importante crear un ambiente justo, seguro, pero sobre todo abierto a la comunicación e interacción. La firma ha procurado también generar programas que impulsen el crecimiento, la protección de sus derechos y la cooperación entre áreas.

La ciudadanía corporativa es un concepto incorporado en Epson a partir del 2004, se trata de una etapa mucho más compleja del proceso de responsabilidad social que comprende la relación de co-existencia que la empresa tiene con su entorno. Por ello todos y cada uno de los proyectos antes mencionados reflejan y han sido orientados hacia la implementación de esta filosofía dentro de la compañía.

En 2006 Epson realizó el compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50%. Para 2007 ya se había cumplido este objetivo, alcanzando una reducción de CO2 consolidada del 53%.

Para la parte tecnológica Epson además contribuye en incluir en sus productos tecnología que sea amigable con el medio ambiente, lo cual se traduce en un ahorro de energía de hasta un 70% en comparación con otros similares de la competencia por ejemplo, la impresora monocromática WorkForce K101 o el modelo T42WD, entre otros.

El desarrollo de la tecnología llamada Piezo Eléctrico que consiste en que por medio de impulsos eléctricos se expulsa la tinta con gran precisión dando como resultado una gran calidad en imagen sin utilizar calor es otro ejemplo de protección al medio ambiente y se incluye actualmente en sus impresoras y multifuncionales. Así como los escáneres Epson con lámparas tipo led que están libres de mercurio y no requieren de calentamiento previo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR