PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaRappi implementa medidas para luchar contra el Coronavirus

Rappi implementa medidas para luchar contra el Coronavirus

Ante la emergencia provocada por la propagación del COVID-19, Rappi ha implementado 14 medidas y programas para apoyar a sus usuarios y socios con el objetivo de trabajar juntos y hacer frente a esa contingencia.

La empresa ha trabajado incansablemente para activar proyectos e ideas que contribuyan a minimizar el impacto económico para sus aliados; evitar aglomeraciones en comercios, y que permitan a los usuarios satisfacer sus necesidades de manera segura. Para ello, Rappi aplicará las siguientes medidas durante el mes de abril de 2020:

Apoyo a la industria restaurantera:

  • Rappi atiende grandes cadenas y pequeños comercios locales. En este sentido, vamos a llevar a 0% la comisión para pequeños restaurantes independientes que hoy nos necesitan a su lado más que nunca. Consideramos que esta medida beneficiará a más de 5,000 restaurantes. Esto aplica para pequeños aliados con al menos 3 meses de antigüedad.
  • Postergaremos el cobro de cuotas de préstamos u obligaciones financieras a todos aquellos que recibieron apoyos para su expansión y apostaron por Rappi como el mejor socio estratégico en Latinoamérica.
  • Asumiremos el 100% de la renta en nuestros proyectos de Cocinas Ocultas para reducir el costo de operación a estos aliados.
  • En los países en los que tenemos pagos de venta quincenal o mensual, cambiaremos nuestro modelo a pagos semanales, con el fin de que los restaurantes tengan una mayor liquidez durante esta coyuntura.
  • Para nuestros aliados, invertiremos decididamente en la comunicación y aprovecharemos todos los canales que están a nuestro alcance. Asimismo, trabajaremos de la mano con ellos para potenciar sus actividades, y escucharemos todas las propuestas que tengan para que juntos, encontremos soluciones efectivas para enfrentar la presente crisis.
  • Como parte de la estrategia para impulsar a los restaurantes, vamos a crear una función que permita a los usuarios regalar una gift card prepagada para compartir con familiares y amigos. La idea es que los usuarios compartan entre ellos e incentiven el consumo en sus restaurantes preferidos que siempre han sido el centro de reunión y alegrías.
  • Apoyaremos a los trabajadores de los restaurantes habilitando un botón donde los usuarios puedan ser solidarios con los cocineros y equipo del restaurante y donar el monto que quieran para compensar sus propinas.
  • En el caso de aquellos restaurantes aliados que, ante la difícil situación económica, estén evaluando la decisión de dejar ir personas valiosas, haremos todo lo posible para encontrar oportunidades de empleo con aliados y plataformas para que los trabajadores no queden sin ingresos temporales. Los interesados por favor escribir a: https://bit.ly/JuntosPodemos para Rappitenderos y a https://rappi.typeform.com/to/FZcg10 para ser comprador de súper en Rappi México.

Salud e higiene:

https://www.instagram.com/p/B-G6UD-lWlW/
  • Hemos emprendido un amplio esfuerzo de coordinación con nuestros aliados restauranteros para garantizar la higiene en la preparación y empaque de los alimentos y así, dar certeza a nuestros usuarios sobre la seguridad de los alimentos que entregamos.
  • Estamos financiando campañas de educación, autocuidado y prevención, para dar tranquilidad y confianza a los usuarios con las medidas de control e higiene que hemos tomado en conjunto, y promover el consumo para mantener activa la economía.
  • Hemos invertido en equipamiento y procesos para garantizar que los Rappitenderos cumplan todos los protocolos de seguridad en el transporte y entrega de pedidos, distribuyendo más de 200 mil geles antibacteriales y máscaras de protección como parte de las medidas.
  • A su vez, desarrollamos una opción para que el usuario elija recibir el pedido sin contacto alguno con el repartidor

Adicional a estas ayudas económicas que tendrán vigencia desde el 1 al 30 de abril de 2020, Rappi está llevando a cabo las siguientes iniciativas:

  • Hemos activado un plan para darle a la población más vulnerable (mayores de 65 años) suscripción gratuita a PRIME, para que puedan hacer los pedidos que necesiten sin costo de envío.
  • En solidaridad con los profesionales y héroes de la salud, donaremos 500 mil comidas a empleados de este sector como apoyo al arduo trabajo y extensas jornadas atendiendo a la población afectada.
  • Hemos creado un fondo de emergencia para dar apoyo financiero a los repartidores que no puedan ejercer sus labores por temas de salud relacionados al COVID-19.

Es imposible pensar en el éxito de Rappi sin el bienestar de nuestros socios, Rappitenderos, y amigos restauranteros. La solidaridad y trabajo en equipo será nuestra mejor herramienta en estos momentos difíciles cuando la sociedad más nos necesita”, indicó Simón Borrero, CEO y Socio Fundador de Rappi.

Finalmente, Rappi refrenda el compromiso que tiene con las comunidades en donde opera, al implementar medidas en beneficio de todos los miembros de su ecosistema.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR