PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasRanking Mundial de sitios de Responsabilidad Social

Ranking Mundial de sitios de Responsabilidad Social

graficoranking1En el medio de la responsabilidad social la pregunta sobre qué iniciativas de RSE son las mejores, siempre está presente. Además de ello, también es consistente la cuestionante sobre cuáles son las mejores referencias para obtener información del tema.

En este contexto, Expok se dio a la tarea de investigar cuáles son los sitios de RSE más visitados del mundo y por ende, los más demandados por su calidad e información. Para hacer se pusieron únicamente dos condicionantes:

• Los sitios participantes deberían ser sites de instituciones relacionadas a la RSE; blogs especializados en el tema o portales de actualización frecuente.
• Deberían ser occidentales (por factores como la escritura y su comprensión)

La medición se hizo a través de Alexa, una subsidiaria de la compañía Amazon.com con base en California, conocida por operar el sitio web alexa.com que provee información acerca de la cantidad de visitas que recibe un sitio web, así como del número de páginas vistas en cada visita; con esta información, Alexa genera una media de los últimos tres meses, misma que actualiza diariamente; por este motivo, los datos ofrecidos en nuestra gráfica son una instantánea del día de hoy.

Dado que el número emitido por Alexa representa un lugar en el ranking mundial de sites, mientras menor sea la cifra emitida, mejor es la posición en la lista.

El listado presenta el ranking de los 21 sitios de RSE mejor posicionados. En este contexto, es motivo de orgullo que el Blog de Análisis de Casos de RSE de Expok, MASR, esté en la posición No. 8 y su portal de noticias, ExpokNews, en el 15.

El ranking, como se puede apreciar en la infografía, es el siguiente:

1 Fundación Carolina
2 CS wire
3 Business in the Community
4 Ethisphere
5 Global Compact
6 CSR Europe
7 Global Reporting Initiative
8 ExpokMASR
9 Business for Social Responsibility
10 Instituto Ethos
11 Diario Responsable
12 Cemefi
12 ComunicaRSE
13 IARSE
14 ExpokNews
15 Foretica
16 Forum Empresa
17 PROhumana
18 RSEONLINE
19 Colombia Incluyente
20 Blog Responsable

2 COMENTARIOS

  1. ¡Felicidades a Expok!, me parece una excelente iniciativa mexicana, inmersa en temas de RSE, y ahora es reconocida en este ranking.

  2. […] 1 CS wire 2 Global Compact 3 Fundación Carolina 4 World Business Council for Sustainable Development 5 Business for Social Responsibility 6 CSR Europe 7 ExpokMASR 8 Instituto Ethos 9 ComunicaRSE 10 Cemefi 11 Principles for Responsible Investment 12 Foretica 13 Blog Responsable 14 Accountability 15 ExpokNews 16 Diario Responsable 17 IARSE 18 Colombia Incluyente 19 RSEONLINE 20 Forum Empresa Cómo estaba este ranking hace cuatro meses, en abril. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR