PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRanking de marcas verdes en 7 de los países más importantes

Ranking de marcas verdes en 7 de los países más importantes

Las agencias Cohn & Wolfe, Landor Associates y Penn, Schoen & Berland Associates (PSB) y la consultora independiente Esty Enviromental Partners realizaron una investigación en 7 países relativa a lo «verde» de las marcas.

landor_pressrelease_greenbrands2009_chartEl estudio, desarrollado en Estados Unidos, Reino Unido, China, Brasil, India, Alemania y Francia, indica que mientras muchas creencias y comportamientos son compartidos entre los consumidores de diferentes culturas, otras varían considerablemente.

Los consumidores de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Francia tienden a alinearse en sus comportamientos, mientras que los de Brasil, India y China tienen visiones divergentes, y están particularmente inclinados a buscar productos ecológicos y favorecer a compañías que consideran ecológicas.

También identifica algunas tendencias globales: los consumidores de los siete países creen que los productos “verdes” cuestan más en comparación con los no ecológicos; uno de los problemas reales y frecuentes de la responsabilidad social.

Interesante es ver marcas que uno esperaría como The Body Shop, Google o Natura pero sorprende ver otras como Microsoft, Apple o Toyota, no porque sean dañinas, sino porque su posicionamiento no está muy cargado hacia lo verde.

En cuanto al aspecto comunicacional de la ecología, el estudio indica que la televisión e Internet son las fuentes principales de información acerca de cuestiones ambientales en cada país.

El ranking de marcas de los siete países se puede ver dando click sobre la imagen y el reporte completo (en inglés) puede descargarse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR