RSE

Ranking de empresas socialmente responsables en Europa 2009. La lista completa.

La publicación Manager Magazin, la auditora Deloitte y la consultora Kirchoff presentaron la segunda edición de su ” Good Company Ranking” (Ranking de empresas socialmente responsables 2009), en el que el fabricante alemán del sector químico BASF se ha posicionado en el número uno de la lista, y Telefónica, asciende de la quinta a segunda posición situándose como líder europeo en el sector de las telecomunicaciones.

ranking
Para elaborar el estudio, los autores han analizado los aspectos ligados a la responsabilidad social corporativa que están presentes en el impacto en la sociedad, en la gestión de los recursos humanos, en la gestión ambiental, y en la gestión y desempeño económico de las 90 mayores empresas del continente.

Según los resultados, las empresas españolas se encuentran bien valoradas según los baremos establecidos por la consultora.

75 puntos: Muy bien
65 puntos: Bien
50 puntos: Suficiente
50 puntos: Insuficiente

Puede ver la lista haciendo click sobre la imagen.

El informe puede descargarse aquí (está en alemán) y en la página Web de la consultora y y en él los autores del trabajo describen con mayor detalle la metodología utilizada, y las razones por las que cada una de las 90 empresas han obtenido una valoración u otra.

Por un lado destacan como positivo el modelo la política de recursos humanos del BBVA, y por otro lado, critican el informe de RSC de Repsol YPF por ser excesivamente extenso y poco estructurado.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • me parece muy bien que hasta 90 empresas apoyen una causa noble..
    Estas empresas se merecen un GRAN RECONOCIMIENTO
    Gracias por atenderme
    Saludos.

Dejar un comentario