PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERanking de empresas socialmente responsables en Europa 2009. La lista completa.

Ranking de empresas socialmente responsables en Europa 2009. La lista completa.

La publicación Manager Magazin, la auditora Deloitte y la consultora Kirchoff presentaron la segunda edición de su » Good Company Ranking» (Ranking de empresas socialmente responsables 2009), en el que el fabricante alemán del sector químico BASF se ha posicionado en el número uno de la lista, y Telefónica, asciende de la quinta a segunda posición situándose como líder europeo en el sector de las telecomunicaciones.

ranking
Para elaborar el estudio, los autores han analizado los aspectos ligados a la responsabilidad social corporativa que están presentes en el impacto en la sociedad, en la gestión de los recursos humanos, en la gestión ambiental, y en la gestión y desempeño económico de las 90 mayores empresas del continente.

Según los resultados, las empresas españolas se encuentran bien valoradas según los baremos establecidos por la consultora.

75 puntos: Muy bien
65 puntos: Bien
50 puntos: Suficiente
50 puntos: Insuficiente

Puede ver la lista haciendo click sobre la imagen.

El informe puede descargarse aquí (está en alemán) y en la página Web de la consultora y y en él los autores del trabajo describen con mayor detalle la metodología utilizada, y las razones por las que cada una de las 90 empresas han obtenido una valoración u otra.

Por un lado destacan como positivo el modelo la política de recursos humanos del BBVA, y por otro lado, critican el informe de RSC de Repsol YPF por ser excesivamente extenso y poco estructurado.

1 COMENTARIO

  1. me parece muy bien que hasta 90 empresas apoyen una causa noble..
    Estas empresas se merecen un GRAN RECONOCIMIENTO
    Gracias por atenderme
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR