PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
InfografíasRanking de Emisiones de CO2 en el mundo

Ranking de Emisiones de CO2 en el mundo

rankingEn el marco del UN Leadership Forum on Climate Change, celebrado ayer en Nueva York, el presidente chino, Hu Jintao, se comprometió a reducir notablemente el crecimiento de las emisiones de gases de efecto invernadero antes de 2020, y es que cómo no hacerlo, si su nación es la número uno en este renglón.

«Los países desarrollados deberían cumplir con las medidas sobre reducción de emisiones adoptadas en el Protocolo de Kyoto, continuar poniendo en práctica el objetivo de reducciones sustanciales de emisiones cuantificadas a mediano plazo y apoyar a los países en desarrollo en la lucha contra el cambio climático», afirmó el mandatario.

Por su parte el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo un llamamiento a los dirigentes mundiales a actuar de forma coordinada contra el cambio climático, advirtiéndoles que de lo contrario serían “juzgados por la Historia” por llevar a las generaciones venideras a una “catástrofe irreversible”.

El presidente estadounidense admitió que la respuesta al problema ha sido “lenta”, incluso en su país, pero “este es un nuevo día, esta es una nueva era”, aseveró, asegurando que durante los ocho meses que lleva en el poder “Estados Unidos ha hecho más para promover las energías limpias y reducir las emisiones (…) que en ningún momento en su historia”.

Llama la atención que estas dos naciones hayan pronunciado discursos tan comprometedores cuando su actuar no ha sido el idóneo en las últimas décadas; por tal motivo China y Estados Unidos son los dos principales emisores de CO2 en el mundo; se dice que entre ambos aportan más del 40% de gases de efecto invernadero.

En este contexto, dedicamos nuestra infografía al ranking de emisiones de CO2 por país, con datos totales y per cápita.

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por la informacion de los indices de CO2, solo que tengo una duda, estoy indices a que año pertenece.

    Gracias

  2. Estimados personas,generaciones del hayer, hoy. mañana es de urgencia inalcansable resaltar lo desastroso que esta ocurriendo con las emiciones de gases de efecto invernadero para la destruccion y exterminacion de la antartida por parte de 21 paises industrilizados, como un ser humano con consciencia y con justa resiprosidad de preservar la biosfera para generar vida, paz y tranquilidad a las juturas generaciones,y la biodiversidad ruego a que cumplan fielmente la ampliacion del tratado de quioto…………gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR