PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERacismo en TV: Conductora de noticias culpa a medicamento

Racismo en TV: Conductora de noticias culpa a medicamento

Tal parece que cualquier pretexto es bueno para justificar el racismo, el más reciente caso de esto es el tuit que lanzó Roseanne Barr, sobre Valerie Jarret, una consejera del expresidente Barack Obama en el que la comparó con los personajes de “El Planeta de los simios”, y a la que relacionó con el fundamentalismo islámico de los Hermanos Musulmanes.

Ella dijo que ese comentario lo lanzó a las dos de la mañana bajo los efectos de Ambien, un medicamento que ayuda a conciliar el sueño. ¿De verdad, Roseanne?

Para ella, ese fue el pretexto más razonable, sin embargo para la empresa no fue nada agradable por lo que lanzó una respuesta para la actriz.


Roseanne Barr lanzó un comentario racista y dijo que éste fue escrito bajo los efectos de Ambien, un medicamento que ayuda para conciliar el sueño. Esto fue lo que respondió la marca:

Twittea esta frase.


Marca responde por racismo en…¿medicamento?

A través de un tuit, la marca respondió:

«Personas de todas las razas, religiones y nacionalidades trabajan en Sanofi todos los días para mejorar la vida de personas de todo el mundo», dijo la compañía, Sanofi U.S., en Twitter. «Si bien todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos secundarios, el racismo no es un efecto secundario conocido de ningún medicamento Sanofi».

Esta publicación, hasta el momento tiene más de 186 mil me gusta en Twitter, y es que los internautas han condenado los actos racistas, sobre todo a las que involucran marcas.

Recordemos el escándalo reciente de la sudadera de H&M y la detención de dos afroamericanos en un Starbucks.

Sin duda, se trata de una de las mejores respuestas que la marca le pudo dar. Y es que, es un poco ridículo que ella quiera justificar sus acciones al decir que es una consecuencia de la toma de esas pastillas.

La respuesta de la marca fue rápida y concisa, justo lo que se necesita para aclarar y anunciar su punto de vista y sus opiniones.

Racismo en TV

La serie comedia, Rosseanne tuvo gran éxito. Sin embargo, tras el comentario racista en sus redes sociales, la cadena ABC la canceló. Se trataba de una de las series más populares de la televisión estadounidense.

Tras la cancelación, cientos de personas se han quedado sin empleo. De acuerdo con Rebbeca Sun de The Hollywood Reporter, “muchos son estadounidenses de clase media que se ganan la vida y ahora están desempleados en momentos en que redoblamos la producción para la temporada de otoño. Es bastante devastador para todos los que trabajaron en esa serie; ahora son parte del daño colateral como resultado de las creencias racistas de su estrella.

Barr se disculpó después. Pero Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment, dijo en un comunicado que «la declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa».

Pese a las constantes disculpas de la actriz y conductora, tendrá que pagar las consecuencias de su error.

“Le rogué a Ben Sherwood de ABC que me dejara disculparme y enmendar mi error. Les supliqué que no cancelaran la serie. Les dije que estaba dispuesta a lo que fuera para que siguiera adelante y les pedí ayuda para poder hacer las cosas bien. Trabajé gratis durante cuatro semanas. Les rogué que pensaran en los empleaos de los trabajadores”.

En el contrato de Barr, había una cláusula moral que suele incluirse en contratos de estrellas, deportistas y otras figurar prominentes, la cual exige un comportamiento estándar como rostro de una empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR