PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQuizá no es mala idea navegar en basura: SWOON

Quizá no es mala idea navegar en basura: SWOON

SWOON es un artista urbano de Brooklyn que está a punto de zarpar por tercera ocasión en uno de sus «botes de basura» (no me refiero a los botes para depositar la basura, sino los botes para navegar en el mar).

Los “buques” son definidos por su creador como “bits of land broken off and headed to sea.”

El proyecto, que incorpora prácticas de reuso, se denomina Swimming Cities of Serenissima, y se compone de tres balsas que flotarán a través del Mar Adriático desde Eslovenia a Venecia a lo largo de de mayo del 2009.

El objetivo es que durante el trayecto la tripulación de los buques deberá recoger curiosidades y baratijas y los incorporen en un gabinete flotante de maravillas. El resultado final será mostrado al público cuando la flota llegue a su destino final, Venecia.

Sin embargo, esta es ya la tercera ocasión que SWOON realiza un proyecto de esta naturaleza.

Los proyectos anteriores fueron The Miss Rockaway Armada, que navegó el río Mississippi, y The Swimming Cities of Switchback Sea, donde el protagonista fue el rió Hudson.

Finalmente, el resultado del experimento es observar por un lado, que no se requieren nuevos materiales para la creación artística, todo está en el entorno. Por otro lado, se busca sensibilizar a la población acerca de los increíbles deshechos que hemos depositado en los cuerpos de agua.


Leticia Gasca Serrano

Es coeditora de Responsabilidad Social en el periódico El Economista y socia fundadora de Reinventemos, A.C. Fue Delegada Juvenil de México en la ONU durante el 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de dicho organismo.

Gracias a su labor de difusión en temas de responsabilidad social y sustentabilidad obtuvo el tercer lugar en el concurso latinoamericano de ensayo periodístico BIDAmérica, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo. Por su trayectoria fue reconocida con el Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Mérito Cívico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR