PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSI¿Quieres ser parte de un club de lectura? Mark Zuckerberg invita

¿Quieres ser parte de un club de lectura? Mark Zuckerberg invita

Mark Zuckerberg via Shutterstock
Mark Zuckerberg via Shutterstock

Cada año, Mark Zuckerber elige un reto para cumplir en los siguientes doce meses. En ocasiones anteriores se ha propuesto aprender nuevos idiomas o comer solamente carne de animales que él haya matado y siempre ha compartido en Facebook sus avances.

Para 2015, el fundador de la red social decidió ir más lejos y le pidió a sus seguidores que le ayudaran a escoger un nuevo propósito. Después de varios días y más de 50 mil de comentarios, la idea ganadora fue un reto de lectura.

En otro post en Facebook, Zuckerberg agradeció las sugerencias y dijo «He encontrado que leer libros me llena intelectualmente. Los libros te permiten explorar un tema y sumergirte de una forma más profunda que otros medios de hoy en día. Estoy ansioso de cambiar mis hábitos mediáticos para incluir más libros.» Además, anunció una página en su red social en la que se generarán discusiones sobre el texto que Zuckerberg esté leyendo en el momento.

Hasta ahora, la página A Year of Books tiene más de 220 mil miembros, y el primer libro elegido por Zuckerberg (El fin del poder, de Moisés Naím) aumentó tanto sus ventas que ya no se encuentra disponible en Amazon. El CEO quiso leer este volumen porque «explora cómo el mundo está en una transición para dar más poder individual a las personas, cuando tradicionalmente este solo lo tenían gobiernos, militares y otras organizaciones. Esta tendencia hacia darle más poder a las personas es una en la que creo profundamente y espero leer este libro y explorar la idea con más detalle.»

Muchos han comparado esta iniciativa con el famoso club de lectura de la presentadora Oprah Winfrey, el cual también ayudó a popularizar libros que de otra manera no habrían logrado éxitos de ventas. Sin embargo, la gran diferencia es que Winfrey se centraba en ficción o ensayos personales, mientras que en A Year of Books (donde todavía no hay discusiones) se afirma que las elecciones de Zuckerberg «enfatizarán aprender sobre nuevas culturas, creencias, historias y tecnologías.»

Todavía es muy pronto para decir si Zuckerberg tendrá el enorme impacto que por años tuvo Winfrey en la industria editorial, pero lo que sí es cierto es que el CEO tiene una gran capacidad de influencia y que en la mayoría de los casos la utiliza para tener impactos positivos en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR