PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE5 CEOs con prácticas excéntricas... y responsables

5 CEOs con prácticas excéntricas… y responsables

Desde el famoso Howard Hughes (en cuya vida se basó el guión de la película El aviador), un hombre lleno de traumas y manías, al público le ha fascinado la vida de los grandes empresarios y sus hábitos escandalosos o excéntricos. En la actualidad, los líderes suelen evitar ser percibidos de esta manera, pero siguen existiendo algunos cuyas rarezas llegan a los titulares.

La buena noticia es que no todas las excentricidades son negativas, también existen algunas prácticas que pueden parecer extrañas pero que tienen un trasfondo responsable. Aquí te presentamos a cinco CEOs que lo prueban:

1. Chip Bergh, de Levi’s

Chip Bergh
Imagen: Levi’s

Las palabras del CEO de la empresa que popularizó los jeans le dieron la vuelta al mundo cuando este afirmó hace unos meses que no lava sus pantalones. ¿La razón? El importante ahorro de agua que supone alejar sus prendas de la lavadora. Esta política personal se alínea por completo a las políticas coporativas de Levi’s, una empresa que se ha esforzado mucho por reducir su uso de agua y por alentar a los consumidores a hacer lo mismo. Pero no te preocupes, Bergh también explicó que trata las manchas con una esponja y detergente.

2. Art Peck, GAP:

Art Peck
Imagen: GAP

El mes pasado se anunció que Art Peck será el nuevo CEO de GAP. Peck tomará el puesto hasta el 2015, pero sus métodos de trabajo ya están dando de qué hablar. Según reportó Buzzfeed, el actual director del área digital de la empresa tiene una mesa en su oficina, pero no un escritorio. Esto porque quiere evitar la acumulación de papeles, y también eliminar la barrera entre jefes y subalternos: «El escritorio es un símbolo residual de poder que no creo que sea útil en mi espacio de trabajo, porque es una forma de poner una barrera entre tú y otra persona», afirmó.

3. Ingvar Kamprad, IKEA:

5 CEOs excéntricos y responsables

IKEA es una empresa internacional, que se ha convertido en sinónimo de muebles modernos, poco costosos y responsables. En vista de tanto éxito, es fácil imaginarse a su fundador y exCEO comprando autos, casas y demás símbolos de riqueza. Sin embargo, Ingvar Kamprad, quien ya tiene 88 años, viaja en un auto que tiene más de 20 años y su casa está amueblada con productos de su compañía. Además, viaja en transporte público y nunca en primera clase. Esta filosofía de frugalidad es parte del legado que dejó en IKEA.

4. Mark Zuckerberg, Facebook:

Mark Zuckerberg via Shutterstock
Mark Zuckerberg via Shutterstock

El famoso fundador y CEO de Facebook casi siempre se viste igual, con playeras negras y grises, y explica que esto se debe a que no quiere pensar en frivolidades sino dedicar todo su tiempo a servir a su empresa. Claro, él no es el primero en Silicon Valley en generar un «uniforme»; Steve Jobs era famoso por sus suéteres negros de cuello alto.

Si lo anterior no te parece suficiente excéntrico, tal vez esto sí: Zuckerberg es vegetariano… excepto cuando él mismo mata al animal que acabará en su estómago.

Él explicó su decisión a la revista Fortune en 2011 de esta manera: «Este año, mi reto personal es estar agradecido por la comida con la que me alimento. Creo que muchas personas olvidan que un ser vivo tiene que morir para que tú comas carne, así que mi meta es no olvidar eso y estar agradecido. Este año me he convertido básicamente en un vegetariano porque la única carne que como es la que viene de animales que maté yo mismo. Hasta ahora ha sido una buena experiencia. Estoy comiendo más sano y he aprendido mucho sobre agricultura y ganadería responsables.»

5. Richard Branson, Virgin:

Richard Branson via Shutterstock
Richard Branson via Shutterstock

Branson sí que tiene fama de excéntrico, por muchas razones. Una de ellas es que le encanta hacer bromas. Por ejemplo, durante su participación en el pasado World Business Forum, el fundador de grupo Virgin explicó que en una ocasión se disfrazó de un taxista anciano y fue a recibir a los candidatos para un puesto importante en su empresa. Aquellos aspirantes que lo hicieron cargar las maletas perdieron en ese instante sus posibilidades de ocupar el puesto. Puede parecer un tanto extrema, pero es una estrategia que funcionó para conocer los valores de estos candidatos y qué tanto se alineaban a los de Branson.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR