PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¿Quiénes son las mujeres que están en los billetes del mundo?

¿Quiénes son las mujeres que están en los billetes del mundo?

En la historia de los Estados Unidos nunca había estado impreso un billete con el rostro de una mujer hasta el año pasado, cuando el billete de 20 dólares portó la imagen de Harriet Tubman, una mujer afroamericana que llevó a la libertad a miles de esclavos.

Este diseño ha perdurado por muchos años y de acuerdo con la portavoz de la Oficina de Grabado e imprenta de los Estados Unidos la oficina “no ha recibido instrucciones para cambiar el curso actual”.

En Suecia hay tres billetes de diferente denominación que cuentan con figuras históricas femeninas y en Australia, las mujeres y los hombres comparten los lados de los billetes.

“La mayor parte del dinero mundial refleja los tiempos actuales mucho mejor que el dinero estadounidense. Debido a que tenemos que cambiar los diseños de los billetes y modificarlos y mejorar su seguridad ¿por qué no cambiar también los diseños para reflejar la cultura, la sociedad y las ideas actuales de Estados Unidos? Porque eso es lo que está haciendo el resto del mundo”.

Los rostros de mujeres en los billetes del mundo

México

Una de las imágenes femeninas en los billetes más conocida es Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, escritora conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, quien es el rostro de los billetes de 200 pesos.

El rostro de esta mujer está acompañado de libros, un tintero y dos plumas que hacen referencia al lugar de trabajo de esta representativa mujer.

Sor Juana Inés de la Cruz hizo historia como escritora y fue reconocida por su aptitud natural para aprender idiomas.

También, en el billete de 500 pesos se puede apreciar la imagen de Frida Kahlo acompañada de su esposo, el artista Diego Rivera.

Un autorretrato aparece en un lado, junto a un trabajo en miniatura de una de sus obras.

Australia

En este país, las representaciones de mujeres australianas son ingeniosas debido a que cada uno de ellos presenta a un hombre y a una mujer en lados opuestos del dinero.

Las personas que aparecen en los billetes de 10 libras es Mary Gilore, luego Mary Reibey en el de 20, Edith Cowan en el de 50 y Dame Nellie Melba en el 100.

Después de la muerte de su esposo, en 1811, Reibei comenzó a hacerse cargo de los negocios de su esposo y fue así que se convirtió en una de las líderes más exitosas en el mundo de los negocios de ese país.

Nueva Zelanda

La imagen de los billetes de Nueva Zelanda conmemora a Kate Sheppard, defensora de los derechos de las mujeres que luchó por el derecho a votar.

En el billete, el rostro de Sheppard aparece junto a una camelia blanca, una flor que simboliza la lucha por el voto femenino.

Argentina

En el aniversario de la muerte de la exprimera dama Eva Perón, la entonces presidenta argentina Christina Fernández de Kirchner anunció el nuevo diseño del billete de 100 pesos del país, con la famosa figura.

“No es que Eva fuera perfecta o santa, sino todo lo contrario. Lo que la convirtió en algo más grande, más inolvidable es que era una humilde mujer del pueblo que tuvo la gran suerte de conocer a un hombre y a un pueblo”.

Colombia

El billete de 10 mil pesos colombianos, que fue lanzado en 1995 tiene la cara de Policarpa Salavarrieta, heroína de la resistencia de Colombia en la independencia y a quien se le hizo honor en su aniversario 200 con este billete.

Perú

En el billete de 200 nuevos soles, la moneda de Perú, está el rostro de Isabel Flores de Oliva, conocida como Santa Rosa de Lima, la primera Santa de América, quien fuera canonizada por el papa Clemente X. Ella es considerada Patrona de Lima, Perú y de la Policía Nacional del País.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR