PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas16 celebridades que no sabías que eran embajadores que UNICEF

16 celebridades que no sabías que eran embajadores que UNICEF

A veces una causa o movimiento necesitan de una voz que les ayude a tomar fuerza y recorrer el mundo en busca de soluciones y apoyo.

Consciente de esto y del poder mediático de algunas personas y su compromiso con la responsabilidad social, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas ha nombrado a ciertas celebridades y personajes del mundo científico, artístico y tecnológico como Embajadores de Buena de Voluntad.

El objetivo de UNICEF es invitar a todas estas personas a involucrarse en sus programas y campañas de concienciación para alcanzar un impacto más elevado y poder hacer frente a los problemas globales.

El primer embajador fue el músico y comediante Danny Kaye en 1954 y a partir de este año, figuras como Audrey Hepburn y  Jackie Chan se han sumado a lista.

Esta organización promueve diversas causas y para cada una de ellas tiene a seleccionado a diferentes embajadores. En esta ocasión te compartiremos 15 personajes que no sabías que pertenecen a este grupo.

1-. Ronaldinho

Este futbolista fue nombrado en agosto de 2005 y hace frente en conjunto con el Programa de Alimentos (PMA) a la dura batalla contra el hambre, abasteciendo de alimentos a las comunidades afectadas por desastres naturales, guerra o conflictos civiles.

2-. Maná

El grupo mexicano Maná se integró al programa de la Organización de Comestibles y Agricultura (FAO) para concientizar a la sociedad e informarla sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria.

La banda donó un dólar de cada entrada vendida durante su gira en 2003, además de aportar a la organización de reforestación Selva Negra.

3-. S.A.R. La Princesa Heredera Mette-Marit

Es defensora de los jóvenes afectados por el VIH. Su trabajo se centra en brindar apoyo y en la capacitación sobre el sida. Actualmente ha hecho diversas contribuciones y actividades estratégicas relacionadas con esta enfermedad.

4-. Harry Belafonte

Es embajador desde 1987 y defiende los derechos de los niños africanos. En el 2001 comenzó una campaña contra el sida en Sudáfrica.

Belafonte ha luchado en general por los derechos humanos y criticó la política de George W.Bush por la Guerra de Irak. Su canción «We are the world» ganó un grammy en 1985.

5-. Jean Michel Jarre

El músico francés fue nombrado en el 2011 y su intención es donar un céntimo del precio de las entradas para la educación del mundo.

Lo voy a hacer durante el resto de mi vida en todos mis conciertos, y, además, voy a animar a todos mis colegas a hacer lo propio, agregó.

6-. Nicole Kidman

La actriz ganadora de un Óscar de la Academia, desde el 2006 es parte de ONU Mujeres. Busca sensibilizar a las personas sobre la violación a los derechos humanos de las mujeres alrededor del mundo.

Como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas que trabaja para empoderar a mujeres y niñas, he constatado que si se da una oportunidad a las mujeres, no hay límite que no puedan superar, afirma Nicole Kidman.

7-. Antonio Banderas

Desde el 2010 trabaja con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para luchar contra la pobreza. También se involucró en los Objetivos de Desarrollo del Milenio para reducir problemas globales como el hambre, la degradación ambiental, la discriminación contra la mujer, entre otros.

En el 2013 encabezó la campaña para acabar con la violencia contra la mujer.

8-. Gisele Bundchen

La supermodelo fue elegida por la ONU como embajadora para el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y combatir al tráfico de animales en peligro de extinción.

Una gran parte de la fauna mundial enfrenta la extinción. Para superar esto, necesitamos un cambio radical en la actitud de la gente, comentó.

9-. Angelina Jolie

Además de ser actriz, directora y guionista, también es activista por los derechos de las mujeres. En el 2012 fue enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados  y en el 2016 comenzó a dar clases sobre las mujeres, la paz y seguridad en la London School of Economics para promover la equidad de género y ayudar a las mujeres vulnerables.

10-. Nicolas Cage

Fue nombrado Embajador de Buena Voluntad para la Justicia Global, para la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). Cage lucha contra las drogas ilícitas y a delincuencia.

11-. La Princesa Basma Bint Talal

Su Alteza Real es embajadora Honoraria del PNUD para el Desarrollo Humano. Ha creado diversas iniciativas para promover la igualdad entre géneros, el desarrollo y bienestar de los niños, también fundó la Comisión Nacional de Jordania para la Mujer.

12-. La Princesa Maha Chakri Sirindhorn

Junto con el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la princesa busca la autonomía y protección de los niños en sectores vulnerables. Recibió un reconocimiento por su dedicación y apoyo a la educación y el bienestar de los niños en regiones aisladas.

13-. Orquesta Filarmónica de Viena

A partir del 2005, la Orquesta Filarmónica de Viena fue nombrada embajadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde ese año ha promovido programas para combatir el VIH/ sida, la tuberculosis, el paludismo y la poliomielitis.

La Orquesta Filarmónica de Viena se ha comprometido a aportar a sus audiencias algo más que música”, declaró su presidente, Clemens Hellsberg. Añadió que “este nuevo compromiso reafirma nuestra fe en la dignidad de la vida, y mediante este nombramiento esperamos ofrecer nuevas esperanzas al logro de un mundo mejor y más sano”.

14-. Craig David

El cantante británico se unió a la lucha contra tuberculosis en el 2010. Ha visitadó sectores vulnerables y desde entonces ha creado iniciativas para informar y reducir los riesgos de contagio.

Ha sido una experiencia que me ha cambiado la vida, la de poder escuchar de primera mano cómo es vivir en un país donde medio millón de personas se enferman todos los años de tuberculosis y conocer a gente que está luchando con todas sus fuerzas y haciendo progresos todos los días, declaró.

15-. David Beckham

El futbolista ha pertenecido a UNICEF desde su desarrollo en el Manchester United. En el 2001 viajó a Tailandia y el Centro Kredtrakarn, financiado por UNICEF. Encabezó el movimiento para terminar con la explotación infantil y en el 2016 fue entrevistado y reconocido por su dedicación con la organización, por la actriz de Stranger Things, Millie Bobby.

16-. Katy Perry

UNICEF nombró a Katy Perry como Embajadora de Buena Voluntad, quien busca mejorar la vida de los niños y adolescentes vulnerables en en el mundo.

Katy Perry ya es una campeona para los niños, y esperamos con interés escuchar su “rugido” en nombre de UNICEF, dijo la Directora Ejecutiva de UNICEF, Anthony Lake. Estamos encantados de que se una a nosotros como la nueva Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF prestando su voz notable para amplificar las voces de los niños y jóvenes de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR