PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Quiénes más han denunciado discriminación?

¿Quiénes más han denunciado discriminación?

discriminación

En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México destaca que en 2015 las mujeres fueron quienes más denuncias presentaron por haber sido víctimas de conductas discriminatorias, pues el 72.6% de los casos fueron interpuestos por ellas.

Entre los principales motivos de discriminación de las mujeres peticionarias atendidas por este Consejo se encuentran: el embarazo, condiciones de salud, género, forma de actuar y condición jurídica.

Esta situación reviste particular importancia, toda vez que la discriminación es una forma de violencia, y cuando va dirigida contra las mujeres no sólo les afecta a ellas, sino a las familias, comunidades y a la sociedad en su conjunto, por lo cual es un tema que reviste particular interés para las diferentes autoridades, instituciones y organismos del Gobierno de la CDMX.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), reafirma su compromiso para que todas las niñas, adolescentes, mujeres y mujeres adultas mayores gocen de las mismas oportunidades y de los mismos derechos.

La Organización de las Naciones Unidas ha definido como tema para el año 2016 “Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género”. Constituye una iniciativa internacional centrada en la necesidad de atender y solucionar diversas problemáticas que enfrentan las niñas y mujeres de todo el mundo que les impiden progresar y alcanzar su pleno potencial e igualdad de oportunidades; convoca al establecimiento de compromisos de los gobiernos, organizaciones regionales, la sociedad civil y el sector privado que contribuyan a su adelanto.

La igualdad es un derecho humano plenamente reconocido que precisa valorar la diversidad, eliminar la discriminación y garantizar una vida libre de violencia contra las mujeres, así como transformar la forma en que las personas nos relacionamos en diferentes ámbitos de la vida cotidiana. Constituye una condición necesaria para contar con una sociedad más justa y poder alcanzar un mayor desarrollo individual y colectivo.

Por ello, este 8 de Marzo, el COPRED comparte la imperiosa necesidad de reconocer, reflexionar y valorar el papel y los aportes de las mujeres en la vida política, económica y cultural en la sociedad, así como de la necesidad de sumar esfuerzos en la promoción, defensa y protección de sus derechos humanos.

Asimismo ratifica su compromiso con las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades, condiciones y contextos para contribuir a la construcción de una sociedad más equitativa que reconozca sus necesidades, intereses y puntos de vista, que les permita gozar de una vida libre de violencia y discriminación en la que la igualdad de género y el respeto de los derechos humanos constituyan valores compartidos entre los diferentes actores sociales.

Comunicado de Prensa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR