RSE

Tu cerveza estará hecha con energía renovable

cerveza sustentable

Descubre por qué México y Grupo Modelo no quieren quedarse atrás en temas de energía limpia.

En esta ocasión no probamos una cerveza clara, oscura o artesanal, salimos de rol sustentable a conocer una causa que tiene que ver con esta bebida, ya que asistimos a la firma de un acuerdo entre Grupo Modelo e Iberdrola.

El acuerdo consiste en suministrar energía eléctrica renovable a la cervecera para reducir en sus operaciones cerca de 225 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que significa un verdadero logro para la empresa y para México, confiando en que este tipo de alternativas son un paso importante a la transición de energías limpias.

El tema cobra cada vez más importancia, en Europa siguen apostando por utilizar este tipo de energía con distintas iniciativas gubernamentales, y en México, Grupo Modelo lo comenzará a hacer a principios de 2019 por medio de un parque eólico en la ciudad de Puebla.

En el siguiente video te presentamos los detalles de este acuerdo y cómo la compañía, gracias a esta innovación, te permitirá disfrutar del mismo sabor de tu cerveza pero con un toque responsable y sustentable, sin duda una acción que vale la pena reconocer.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga egresada y titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por las lecturas románticas y dramáticas. Aprende sobre todo tipo de herramientas que están en la red y amante de los conciertos.

Dejar un comentario