PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué tanto conoces tu Big Mac?

¿Qué tanto conoces tu Big Mac?

Durante años Mcdonald’s ha estado rodeado de fuertes críticas y múltiples mitos sobre la calidad y los ingredientes de sus alimentos; el origen de la carne en sus hamburguesas, el cultivo de sus vegetales y la elaboración de sus papas han sido cuestionados en diversas ocasiones por los consumidores, lo que ha costado importantes daños en su reputación.

Para romper con los mitos la marca ha lanzados distintos esfuerzos por transparentar su cadena de valor tanto a través de los medios digitales como mediante programas que permiten a los consumidores visitar el interior de sus restaurantes y ser testigos presenciales de sus procesos de producción.

puertas abiertas

A través de su programa puertas abiertas los consumidores pueden acceder a las cocinas de los restaurantes de Mc Donald’s para observar los distintos procesos de almacenamiento y preparación de alimentos y bebidas.

Para quienes prefieren un acercamiento virtual, la marca también ha abierto un canal a través del cual responde las dudas más extrañas y específicas de sus consumidores. El portal Más allá de la cocina esta abierto a todo público; las preguntas y respuestas son visibles para quien desee visitarlo y se encuentran clasificadas por temas.

aceite mcdonalds

A través de todos estos medios los consumidores pueden acceder a toda la información que necesitan para conocer a profundidad sus productos favoritos, el efecto que éstos tienen sobre su cuerpo y el impacto que su producción genera sobre sus comunidades y su medio ambiente.

Radiografía de una Big Mac

grafico-hamburguesa

1. El pan

Al igual que el 90% de los insumos de Mc Donald’s, el pan de sus hamburguesas es mexicano y proviene nada menos que de una línea especializada desarrollada por Bimbo, por lo que sus procesos de producción y estándares de calidad son similares a los que se encuentran en una gran cantidad de hogares en todo el país, y cuyos insumos a su vez son adquiridos con proveedores locales.

Desde 2011, Bimbo se ha enfocado en adquirir aceite de palma certificado por el organismo Internacional Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO), que garantiza que éste proviene de fuentes responsables. De acuerdo con su página de internet, el 100% de éste podría ser sustentable a partir de este año.

2. La carne

En México, la empresa American Beef es la responsable de proveer toda la carne utilizada en las hamburguesas de McDonalds, la planta central está ubicada en Chihuahua y trabaja con ranchos distribuidos en todo el país que cuentan con certificación TIF que verifica las instalaciones y los procesos con el fin de garantizar el cumplimiento de las regulaciones señaladas por SAGARPA para que los alimentos sean inocuos.

Adicionalmente este proveedor cuenta con un Laboratorio interno de microbiologia, en donde todo el producto terminado es analizado para determinar la ausencia de patógenos antes de su embarque.

La carne se congela inmediatamente después de ser moldeada en la forma de la hamburguesa, así permanece hasta que es cocinada. En su paso desde el rancho ganadero hasta el restaurante no pasarán más de 15 días.

3. Los vegetales

pepinillos mcdonalds

La lechuga y otros vegetales que Mc Donald’s utiliza en sus hamburguesas proviene de cultivos nacionales en Puebla, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro y su principal proveedor es Mr Lucky, una empresa 100% mexicana.

Las lechugas producidas por Mr. Lucky son cultivadas a través de técnicas de cultivo bioracional que fusionan lo mejor de la agricultura tradicional y la orgánica. Un sistema de riego por goteo garantiza no sólo el aprovechamiento eficiente del agua, sino también la nutrición del suelo y el uso racionado de pesticidas de forma ocasional, ya que los campos son sometidos a pruebas constantes de detección de plagas.

El agua de riego es extraída de pozos profundos y conservada en estanques a fin de garantizar no sólo su limpieza sino también el abastecimiento constante de los campos a través del sistema.

Mr Lucky4

Mr Lucky3

Mr Lucky2

Mr Lucky1

4. El queso

mc donalds queso

Información Nutrimental

mc donalds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR