PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEApple también es innovador en cómo ser una empresa verde

Apple también es innovador en cómo ser una empresa verde

Apple también es innovador en cómo ser una empresa verde
Empresa verde vía Shutterstock

Para Apple implementar políticas en torno al cambio climático, los recursos y las toxinas es una oportunidad para innovar.

“Queremos encontrar problemas, porque así nos comprometemos a resolverlos, somos Apple, no huimos”, comentó Lisa Jackson, vicepresidenta de sustentabilidad de la firma, que logró que 87% de la energía usada en sus centros de datos y facilidades a escala mundial sea de fuentes renovables y cien por ciento en Estados Unidos.

En entrevista, Jackson comentó que no ha sido sencillo, pero implementar políticas en torno al cambio climático, los recursos y las toxinas es una oportunidad para innovar.

Actualmente, la empresa cuenta con plantas de energía solar en California, con un costo de 850 millones de dólares, Carolina del Norte, Nevada y una próxima en China.

Hablamos mucho de la innovación, pero no sabes lo que es hasta que vas a Apple y ves que las cosas se hacen cuando dices al equipo: ojalá pudiéramos hacer que usáramos cien por ciento energía renovable”, dijo la mujer que pasó de reportar al presidente Barack Obama como administradora de la Agencia de Protección Ambiental de EU, a reportar a Tim Cook, CEO de Apple.

Impulso

Para la ingeniera por profesión, la meta es que detrás de cada iPhone, iPad, canción bajada de iTunes, tecla de una Macbook o llamada con un Apple Watch se sepa que hay una estrategia de sustentabilidad que también se intenta responsabilizar de los procesos ambientales de sus proveedores.

La empresa también tiene planes para México, por un lado seguir con su programa de reciclaje y por el otro, trabajar con estudiantes con un programa en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, universidad que hospedó la Cumbre Global de Negocios Verdes y a la que Jackson fue invitada.

Estamos muy emocionados con el programa de doctorado para patrocinar a estudiantes, sólo tenemos uno en Europa y uno en México, no es casualidad, pues el país hace mucha manufactura en productos electrónicos, queremos trabajar con los estudiantes para que sepan cuáles son las mejores innovaciones en reciclaje y uso de toxinas”, explicó Jackson.

Fuente: Dinero en Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR