PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Columnas¿Qué tan saludable es la stevia? Los pros y contras de este...

¿Qué tan saludable es la stevia? Los pros y contras de este endulzante

Kelloggs
Últimamente se ha visto una marcada tendencia por incluir edulcorante natural stevia a las bebidas comerciales, haciéndolas ver como bebidas naturales y más saludables. Pero en realidad ¿qué tan saludable es este sustituto del azúcar?

Es debido a que cada vez más personas están determinadas a llevar un estilo de vida sano, que la industria modifica y adecúa sus productos para mantenerse en el mercado y que el consumidor los acepte.

A continuación te decimos los pros y contras de añadir este endulzante natural a tu dieta:

Pros

  • La stevia aporta cero calorías a la dieta, y se puede utilizar para endulzar infusiones, té, café, manzanilla, leche, etc.
  • Es el único endulzante natural totalmente seguro para un consumo habitual.
  • Se puede consumir de distintas formas, como hoja seca (siendo 30 veces más dulce que el azucar), en forma de polvo blanco (alrededor de 300 veces más dulce) o en forma de líquido (70 veces más dulce).
  • Tomando en cuenta que la stevia se puede consumir como hoja seca o fresca directamente, cada día más gente la consume como planta medicinal, pues en esta presentación conserva todos los principios activos que tienen propiedades terapéuticas.
  • La stevia aporta una acción hipoglicémica a las personas que padecen diabetes tipo 2, no dependientes de la insulina. El departamento de endocrinología y metabolismo del Hospital Universitario a Aarthus, en Dinamarca, determinó que la stevia actúa sobre las células beta del páncreas estimulando la producción de insulina de forma natural.
  • Esta planta también es beneficiosa para las personas hipertensas. La División de Medicina Cardiovascular de la Universidad Médica de Taipe, en Taiwán, ha determinado que la stevia actúa como hipotensor y cardiotónico, es decir, regula la tensión arterial y los latidos del corazón, además de ser también vasodilatadora.
  • Funciona como antioxidante 7 veces más potente que el té verde, también como diurético suave disminuyendo los niveles de ácido úrico, mejora la resistencia a resfriados comunes y contrarresta los estados de ansiedad.

stevia vía shutterstock

Contras

  • Según Raúl Sandro Murray, vicepresidente de la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), “hay muchos trabajos que están en revisión con respecto al tema de la stevia, aún no hay ningún estudio que la indique como la opción absolutamente más sana”.
  • Además, la Universidad A&M de Texas afirmó que solo el rebaudioside A, o Reb-A, de las hojas de stevia altamente purificado es aprobado para su uso comercial como edulcorante, todas las otras formas de las hojas se encuentran en suplementos dietarios y no están considerados seguros por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
  • Es necesario no perder de vista que aunque tiene beneficios para la salud, el hecho de tomar constantemente bebidas gaseosas endulzadas no es lo más saludable para el cuerpo.

Con esta información ya puedes tomar mejores decisiones para comer más saludable, sin olvidar que debe de haber una moderación en todos los alimentos, y una debida variedad para obtener los nutrientes y energía necesarios.
Fuente:

animalpolítico.com

stevia-asociacion.com

ehowenespanol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR