PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué tan responsable fue lo más buscado en Google en 2015?

¿Qué tan responsable fue lo más buscado en Google en 2015?

Your Design / Shutterstock.com

Para la inmensa mayoría de los usuarios de internet, hacer una búsqueda Google es una actividad tan común que ni siquiera sabemos cuántas veces al día la realizamos o recordar que, en algún lugar, lo que tecleamos en el buscador está siendo almacenado. Ahora que acaba el año es momento de saber qué dudas tuvimos a nivel global.

En su micrositio Trends, la compañía muestra las búsquedas más populares de este 2015, divididas entre las internacionales y las específicas para algunos países. De entre los 18 temas incluidos en el resumen global, siete pueden relacionarse de alguna forma con la responsabilidad social:

Se puede conocer cuántas búsquedas totales se realizaron y en qué países, qué días fue más popular el tema y qué preguntas específicas se realizaron para cada uno de estos temas.

Para México y otras naciones, Google realizó diversas listas por categorías como Deportes, Canciones, Memes, Noticias y Tecnología. En las búsquedas generales, en el top 10 podemos encontrar tres temas relacionados con problemas ambientales o sociales: el huracán Patricia, el Chapo Guzmán y Carmen Aristegui.

En la categoría Noticias, los mexicanos buscamos a los huracán Patricia y Blanca, los atentados en París, las elecciones 2015, chikungunya, Charlie Hebdo, los terremotos en Nepal y Chile, Charlie Hebdo, Siria e ISIS, todos temas que tienen alguna conexión con la responsabilidad social.

Estos datos y estadísticas nos demuestran que, aunque las personas no conozcan qué significan las siglas RSE, sí están interesadas en los temas que ésta engloba y quieren estar enteradas sobre ellos. El reto de la responsabilidad social es encontrar la forma de llevar esta información al público de una forma transparente y sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR