PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué sucedió en la expo de café más sustentable?

¿Qué sucedió en la expo de café más sustentable?

Las zonas cafetaleras en México son consideradas sumamente valiosas debido a su rica producción de café. En muchas ocasiones, las personas que residen en estos lugares trabajan el café como fuente principal de empleo, esto representa el sustento económico de miles de familias en estados como Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Puebla. Ahí radica la importancia de la conservación de estos lugares.

Empresas dedicadas a la producción de café, deben acercarse a los cafeticultores mexicanos con el propósito de apoyarlos para realizar prácticas a favor de este recurso. CAFFENIO, una empresa que produce café 100% mexicano, ha participado en ferias regionales, exponiendo su labor a los distintos grupos de interés de este sector. 

Empresa mexicana en la expo de café más sustentable

CAFFENIO es una empresa mexicana que más allá de tener puntos de venta de café, se ha dedicado a poner en práctica acciones que contribuyan a la mejora de las comunidades donde mantiene operaciones. El objetivo es construir un futuro sustentable para las próximas generaciones y promover su interés por dirigir sus esfuerzos a la producción de café.

Alineada con este meta, la compañía participó en la expo de café más sustentable: Expo Feria del Café Totutla 2019. Esta feria se llevó a cabo del 25 al 28 de julio de 2019, en conjunto con las alcaldías de Coatepec, Huatusco, y municipios ubicados en la zona de la Alta Montaña, en el estado de Veracruz.

El evento tuvo como objetivo principal mostrar el otro lado de la cafeticultura, la protección de la biodiversidad, la educación financiera y la integración generacional del café. Todo con el apoyo de aliados como CAFFENIO y cientos de cafeticultores de esta región veracruzana.

¿Qué sucedió en la expo de café más sustentable?: CAFFENIO

CAFFENIO llevó a cabo conferencias para los productores de café y estudiantes participantes. Gracias a estas pláticas realizadas por los expertos, los asistentes tuvieron un poderoso acercamiento a información de actualidad relacionada con el café y la importancia de preservar la biodiversidad en las comunidades cafetaleras. Un tema importante que trataron fue el de las finanzas para los productores, así como la realización de los presupuestos para sus siembras.

Además, la empresa realizó las siguientes actividades en la expo de café más sustentable:

Experiencia 360

A través de una actividad de realidad virtual, la compañía presentó el proceso por el que atraviesa el café, desde el vivero hasta la taza.

Viviendo esta experiencia, los asistentes pudieron viajar de manera virtual a los orígenes del café, disfrutaron de una visita a los viveros, la siembra, la cosecha en Veracruz, y conocieron la planta de producción ubicada en Hermosillo, Sonora; lugar en donde son tostados los granos.

Stands informativos

Con el propósito de informar a los asistentes sobre los beneficios de la biodiversidad en las fincas cafetaleras, y la forma de lograr su conservación. La empresa mostró en stands informativos sus proyectos en alianza con Pronatura, una organización mexicana, dedicada a la conservación y resiliencia de la biodiversidad y los servicios ambientales.

En este stand, los expertos de CAFFENIO explicaron la importancia de proteger los bosques amenazados en el ecosistema, y cómo al protegerlos, generan las condiciones ideales para el cultivo sustentable de café.

Stands infantiles

Este espacio, dedicado a los más pequeños, fue un gran medio para aprender más sobre los valores que considera importantes y promueve CAFFENIO. Los niños jugaron lotería y utilizaron materiales educativos en las actividades, la finalidad fue impulsar el relevo generacional para promover la integración familiar con la práctica de café.

¿Qué hace CAFFENIO a favor de los cafeticultores?

Desde 2011, CAFFENIO cuenta con un proyecto llamado “COSECHA”. El objetivo es garantizar el abasto de café, integrar a la cadena de valor e impulsar el crecimiento de las comunidades productoras de café.

A esta práctica se le suman las siguientes acciones corporativas que sirven como ejemplo para las comunidades y cafeticultores en cuestiones de responsabilidad social:

Es así como CAFFENIO impulsa la sostenibilidad del café, apoyando a las comunidades cafetaleras, para llevar desde el campo veracruzano a todo México, café de alta calidad y buen sabor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR