PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué son los bonos verdes y a quién benefician? Caso Apple

¿Qué son los bonos verdes y a quién benefician? Caso Apple

A raíz de la decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del Acuerdo de cambio climático de París, han surgido distintas disyuntivas en el mundo.

Como podemos ver, la protección del medio ambiente es algo que a Trump no le interesa pero a pesar de esto, algunas de las empresas tecnológicas de su país, sí lo están. Apple es una de ellas.

Ante la preocupación por la contaminación, la empresa Cupertino acaba de emitir su segundo bono verde por un monto de US$1,000 millones para financiar proyectos de generación de energía limpia.

Es el primero desde la polémica decisión de Trump, el mayor emitido por una empresa estadounidense y el segundo que ofrece la compañía hasta el momento .

“El liderazgo de la comunidad empresarial es esencial para hacer frente a la amenaza del cambio climático y proteger el planeta que compartimos”, explicó Lisa Jackson, vicepresidenta de política ambiental e iniciativas sociales de la compañía.

Sectores de bonos relacionados con el cambio climático

1. Transporte: 66.8% (del volumen de circulación)
2. Energía: 18.8%
3. Multi-sector: 8.2% (proyectos dentro de cualquiera de los sectores climáticos)
4. Agua: 2.6%
5. Construcción e industria: 2%
6. Agricultura y forestación: 0.9%

Los bonos financiarán proyectos en transporte y energía, también en la construcción de plantas eólicas y solares, edificios con eficiencia energética y nuevas tecnologías de reciclaje.

Apple

En el 2016, la empresa tecnológica Apple asignó US$442 millones a 16 proyectos verdes diferentes.
Uno de ellos permitió financiar el desarrollo de un sistema robotizado llamado Liam para desmontar iPhone desechados y recuperar materiales valiosos que pudieran ser reciclados, como plata y wolframio (o tungsteno), un elemento químico contaminante.

En cuanto a responsabilidad social, la compañía californiana ha ido adoptando medidas para mejorar las condiciones de sus colaboradores, algunas de ellas han sido luchas contra el VIH y la protección al medio ambiente.
Los bonos verdes suponen una pequeña parte del mercado total de bonos, pero la demanda ha crecido considerablemente.

Antes de la decisión de Trump, Tim Cook pidió al mandatario mantener a EU dentro del acuerdo. El gigante tecnológico dijo que los ingresos por las ventas de bonos verdes de este año se destinarán para financiar energías renovables, eficiencia energética en instalaciones de Apple y adquirir mejores materiales para sus productos. Además de utilizar energías renovables, materiales reciclados y la reducción de materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR