PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalGracias a este papá, las comunidades indígenas podrían tener bibliotecas

Gracias a este papá, las comunidades indígenas podrían tener bibliotecas

Al enterarse que sería padre, comenzó a crear ideas para que su hija estuviera orgulloso de él. Enrique Uribe creó All With Books, un proyecto donde quiere contarle a su hija sobre sus experiencias vividas en los viajes que realizó.

“A mí me encanta escribir, a pesar de que no lo hago profesionalmente, y cuando me entere que sería papá empecé a escribir tres cuentos. Al terminar me di cuenta que escribía de lugares donde había mucha pobreza y las personas no tenían acceso a buena educación. Quería devolverles algo de lo cual yo estaba sacando provecho”, dice Uribe a Forbes.

Mientras leía un libro con la historia del creador de los zapatos TOMS, que comenzó la dinámica de “compras un producto y yo doy un producto”. Uribe pensó que podría escribir libros con cuentos de esos lugares y al vender un libro podría mandar uno a una de esas comunidades.

Después la idea evolucionó para convertirse en un proyecto que busca crear una editorial que logre construir, a través de la venta de un paquete de 10 libros, bibliotecas en las comunidades.

Para lograr su objetivo de construir la primera biblioteca en Katab, una de las 30 comunidades mayas en Campeche donde se cultiva la miel, Enrique Uribe, Phox Santillan y Sean Ansett buscan recaudar 20,000 dólares a través de la plataforma Kisckstarter.

“El proyecto lleva una semana en la plataforma y ya tenemos el 80% de los que solicitábamos. Espero que antes de que se cumplan las dos semanas tener ya el 100% fondeado y si se puede juntar más que mejor”.

La idea de Uribe es crear una editorial de la mano de la comunidad, ya que el 50% del precio del libro se va para la empresa para hacerlos: impresión, edición, promoción y el otro 50% para la comunidad para construir la biblioteca.
“Con 20,000 dólares se imprimirán 1,000 cajitas que contendrán 10 libros y se construirá una biblioteca. La idea es que terminando el Kickstarter seguir haciendo libros para que esas regalías lleguen a esas comunidades”, dijo Uribe.
Se pretenden construir 30 bibliotecas en las 30 comunidades mayas, además Uribe y su equipo de trabajo quieren escribir de más comunidades de México y del mundo para que All Whit Books se convierta en una editorial de libros infantiles.

“Queremos crear una editorial que se alié con comunidades indígenas. Las comunidades aportarían el terreno y la mano de obra y nosotros con las ventas para la construcción de la biblioteca y la compra de más libros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR