PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué ruta deberías seguir para conocer los hoteles más verdes del mundo?

¿Qué ruta deberías seguir para conocer los hoteles más verdes del mundo?

Si se trata de viajar por el mundo y conocer las maravillas que la naturaleza puede ofrecernos en cada rincón, que mejor que hacerlo de forma amigable con el medio ambiente. Para lograrlo sería necesario elegir medios de transporte que generen la menor cantidad posible de emisiones contaminantes y desde luego reducir al mínimo la cantidad de desechos que producimos a lo largo del viaje; aunque si podemos hospedarnos en un hotel sustentable no cabe duda que además de contribuir a proteger a nuestro planeta seguramente viviríamos una experiencia inolvidable.

Es por ello que en esta ocasión hemos trazado la ruta que habría que seguir para conocer diez de los hoteles más verdes del mundo y vivir mágicas experiencias de la mano de la sustentabilidad. ¿Por qué no nos acompañas a descubrirla?

No hay mejor manera de comenzar que visitando el primer hotel con certificación LEED de oro en el mundo, así que nuestro viaje tendría que partir desde California y la fantástica iluminación natural proporcionada por los tragaluces del DoubleTree de la cadena Hilton, que ha logrado también reducir su consumo de agua hasta un 40% a través de técnicas como el recorte de flujo en el baño y el uso de agua reciclada en su atractivo estanque koi.

Más tarde al llegar a Colorado seguramente querrás pasar por el Devil’s Thumb Ranch ubicado en Tabernash, un hotel premiado por la Agencia de Protección Ambiental para el Desarrollo Responsable y la Preservación Histórica que ofrece alojamiento principalmente a alpinistas y esquiadores preocupados por el medio ambiente. Más de 2.000 hectáreas de terreno pertenecen a este hotel, aunque poco más de tres corresponden a la construcción, ya que el resto esta dedicada a conservar la vida silvestre de la región.

En este paraíso ecológico también podrás disfrutar de alimentos provenientes del comercio local, spa con productos 100% orgánicos y biodegradables, y agua que se calienta por medio de energía geotérmica.

Al llegar a las islas del caribe no puedes perderte de la experiencia de hospedarte en el Hotel Mocking Bird Hill en Port Antonio, Jamaica, que ha practicado la sustentabilidad durante más de 15 años ganando varios premios gracias a su destacado uso de la energía solar, sus programas de recolección de agua de lluvia y sus jardines libres de pesticidas, entre otras prácticas responsables.

Viajes vía Shutterstock
Viajes vía Shutterstock

Al otro lado del mundo Inglaterra te sorprenderá con reservas de aves, senderos forestales y la hermosa costa norte de Norfolk conviviendo con una ejemplar eficiencia energética y la promoción de una vida saludable; todo en un mismo espacio: las instalaciones del hotel Strattons en Swaffham.

Más de 100 años de antigüedad aguardan en el Hotel Alexandra ubicado en Copenhague, Dinamarca. Su estructura neutra en carbono y su suelo 100% antialérgico han sido premiados con la Green Key, una etiqueta ecológica internacional otorgada a instalaciones turísticas.

Y ya que te encuentras en esta ciudad, no olvides visitar el Crowne Plaza, un hotel de cuatro estrellas que tiene un compromiso ambiental de cinco que se refleja en su arquitectura y sus paneles fotovoltáicos que le ayudan a emplear 53% menos electricidad que los hoteles convencionales y utilizar el 100% de su energía desde fuentes renovables.

Este oasis sustentable también ofrece a sus clientes la posibilidad de sumarse al cuidado del medio ambiente haciendo ejercicio en una bicicleta estática a través de la cual generan electricidad a cambio de puntos que les permiten comer en el restaurante de forma gratuita.

Y hablando de oasis, no te puedes perder la visita a Egipto y su hotel Adrere Amellal en Siwa, aunque tendrás que prepararte para un serio apagón de tecnología, ya que únicamente se ilumina a base de velas hechas con cera de abeja,

Tanzania, República de Maldivas y Queensland, Australia te esperan para cerrar esta travesía trabajando contra el efecto invernadero, promoviendo la cultura de cada región y produciendo sus propios alimentos de manera ética.

los-10-hoteles-mas-sustentables-del-mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR