PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué propósito tiene un programa de Preparación para casos de Emergencia?

¿Qué propósito tiene un programa de Preparación para casos de Emergencia?

banner-CA-header

 

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Un Plan Institucional para la Prevención y Atención de Emergencias de una empresa, es un programa de preparación para afrontar adecuadamente las emergencias y desastres, reúne un conjunto de estrategias que permiten, a los miembros que lo integran, reducir la posibilidad de ser afectados si una emergencia llegare a suceder.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

Cruz Azul como empresa socialmente responsable creó el programa de Preparación para casos de Emergencia, con el propósito de poner a prueba la capacidad de respuesta de los órganos especializados, para actuar de forma emergente en la Planta Lagunas, Oaxaca, y comunidades cercanas, permitiendo evaluar su ejercicio y mejorar los planes de emergencia.

Se implementaron acciones tendientes a garantizar la integridad de las personas, así como proteger la infraestructura, equipos y materiales en casos de emergencia en el interior de la organización.

En 2012 se realizaron tres simulacros de Atención a Emergencias, contando con la participación de seis brigadas de Protección Civil y el Coordinador General, dando un total de 46 personas por cada simulacro. En este evento se mejoró el tiempo de respuesta por las diferentes brigadas de rescate contra incendio y de primeros auxilios en la atención del lesionado. Asimismo se realizó una valoración de las diferentes brigadas en cuando al desempeño de cada una.

Se contó con la participación de personal de las diferentes empresas del Grupo Cruz Azul, quienes participaron como evaluadores externos, dando cumplimiento con la normatividad vigente en la materia, establecida por la STPS, SEMARNAT Y PROFEPA.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

En 2012 se brindó el apoyo necesario en diez casos de emergencia que se suscitaron en la planta y comunidades aledañas, con la participación de las brigadas contra incendio y de primeros auxilios, contando con la participación de 30 elementos. Dichas emergencias fueron las siguientes:

Incendio: En el patio de ramas del centro de acopio; en el triturador de plástico ubicado en el centro de acopio; en el colector de polvo del Molino No.7 (coque) y en la Casa de Bolsas de Precalentador del Horno 4.

Accidentes Automovilísticos: se brindó el apoyo en seis accidentes de tránsito ocurridos en el trayecto de la carretera del entronque Lagunas a El Barrio de la Soledad, Oaxaca.

Con la aplicación de este programa se observa un mayor involucramiento del personal brigadista, lo cual conlleva a tener mejor control en la respuesta de emergencia, al estar debidamente capacitados y equipados y se sustenta la participación de La Cruz Azul en el apoyo a emergencias en su comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR