PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué pasará si se derriten los polos?

¿Qué pasará si se derriten los polos?

Imágenes satelitales indican que cada año se desvanece hasta el 4% de la capa de hielo en los polos de nuestro planeta. El World Wide Fund of Nature (WWF) prevé. además, un aumento en la temperatura de entre 4 y 7º C en los proximos 100 años. En tales condiciones el Polo Norte podría derretirse por completo a finales del presente siglo, advierte el profesor Peter Wadhams, de la Universidad de Cambridge, Inglaterra.

El riesgo de este proceso, indica Wadhams, es que por ejemplo en Groenlandia, que esta conformada en un 85% por hielo, llegará a derretirse por completo, el nivel del mar aumentaría casi 7 metros. Un solo metro de incremento pondría en peligro a 17 millones de personas que habitan en regiones bajas. Algunos especialistas pronostican tambien otras consecuencias: las enormes masas de agua de deshielo afectarían las corrientes marinas, pues se reduciría la concentración de sal en los océanos.

Fuente: muy Especial P&R. pág. 86

Artículo anterior
Artículo siguiente

8 COMENTARIOS

  1. De verdad que eso esta de investigarse bien e! nadie sabe cuando realmente se acabara el mundo, pero una cosa si es segura, que el mundo se le acaba al que se va muriendo,se dice que desde el 2000 viene en camino hacia la tierra, un meteoro de kilometros de diametro, y se cree que en el 2012 tocara tierra, segun los informes de la O.N.U. Estados Unidos entre otros paises, dejaran de gastar millones de dolares en inventos modernos, en los cuales esta el celular, esto para construir aviones y destruir ese meteoro. esto, ES VERDAD!… El papa, es el propietario de la industria Coca Cola…aportara la mitad de las ganancias para la ayuda de este mismo problema,,, INCREIBLE VERDAD?…pues creelo porque se lo tenian bien guardadito.

  2. En mi opinion dudo mucho de que el 2012 sea el final del mundo, ia que los mayas nunca lo han anunciado, ellos contaban con un calendaria que contaba con una cantidad de años (no recuerdo la cantidad) y como todo sistema de tiempo llega a su fin para iniciar nuevamente lo demas solo fueron especulaciones y si llegara un meteorito de gran embergadura estariamos condenados.

  3. que solo opinen los que estan interesados en el tema no los bebes que siguen biendo dibujos animados.
    en lo anterior esbueno los informes y agradesco por la informacion ya que me ahorraron tiempo

  4. QIERO QE ME RESPONDAN ESTA PREGUNTA SI UBIERA UN CALENTAMIENTO GLOBAL NO CREEN QE LAS PLACAS DE LA TIERRA SE DESUNIERAN

  5. bueno es claro que antes que nada es muy importante que tomemos esta situacion de manera seria ya que no es ningun juego ni ninguna mentira claro logicamente el mundo se acaba para los que se mueren pero si seguimos contaminando nuestro mundo esto al fin de alcabo susedera y por que no darles la oportunidad a los que vienen necesitamos hacer algo para evitar este gran problema ya que es muy grave pues esto no afectara solo a los que vienen si no a nosotros mismos ya que cada vez las temperaturas son mas altas y eso tanto afecta a los polos como a nosotros mismos en nuestra vida diaria en verdad estoy muy preocupada por eso pero nunca es tarde ai que hacer algo para evitarlo :(! y sobre que todo lo que termina vuelva a iniciar eso si solo Dios sabe!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR