PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué pasa con los desechos de la comida de los aviones?

¿Qué pasa con los desechos de la comida de los aviones?

Seguramente cuando subes a un avión, ni si quiera te pones a pensar en cuánta basura se genera en cada vuelo o qué le pasa a los desechos de todos los pasajeros recogidos por las azafatas, ¿verdad?

Todos los días, cada aerolínea tiene miles de vuelos para los que tiene que prepararse. En la aerolínea Emirates se preparan 180 mil comidas para atender a más de 400 vuelos diarios alrededor del mundo.

Las instalaciones donde se preparan los alimentos de la aerolínea es una de las fábricas de alimentos más grandes de todo el mundo.

¿Imaginas cuánta basura se genera en cada vuelo, aproximadamente? Comidas, botellas de agua de plástico, servilletas, envases, bolsas de papitas, entre otros desechos están dentro de unas bolsas que se encuentran en una cabina, que el personal se encarga de sacar después del aterrizaje.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las aerolíneas produjeron 5,2 millones de toneladas de residuos el año pasado y producirán más de 10 millones de toneladas anuales para 2030.

El problema de los desechos

Las aerolíneas deben planear la seguridad en los alimentos, la higiene, la frescura y el peso. Si existe un mal cálculo, los desechos incrementan.

Mark Ross-Smith, consultor de aerolíneas y fundador de Travel Data Daily, dice que para comer en un avión es muy diferente porque se necesita un envasado individual para mantener los alimentos frescos, higiénicos y libres de contaminación.

Por eso, la mayoría de las aerolíneas están preocupadas por la satisfacción del cliente y esto hace que se almacenen más alimentos de los requeridos a bordo de los vuelos.

“Nuestro temor de no servir a todos los pasajeros se traduce en un aumento de la carga, lo que aumenta el desperdicio”, asegura el chef de Scandinavian Airlines (SAS), Peter Lawrence. “Las aerolíneas suelen hacer una estimación de cuántos pasajeros comprarán o consumirán”.

Pago antes del viaje

Otra de las soluciones para no generar muchos desechables sería ordenar antes de volar.

Al implementar este sistema, donde los pasajeros compran comidas usando una aplicación o sitio web, las aerolíneas pueden satisfacer simultáneamente la demanda y minimizar el desperdicio.

«Uno podría argumentar que las aerolíneas de bajo costo son más eficientes en cuanto a los desechos porque no entregan cosas gratis a todos los pasajeros, por lo que la gente sólo compra lo que consume», dice Ross-Smith.

«El pre-ordenamiento de las comidas también tiene obvias ventajas de catering, ya que reduce los costos y el peso a bordo, lo que se traduce en un menor consumo de combustible«.

Este sistema es cada vez más usado por las aerolíneas internacionales de servicio completo, tales como SAS, Japan Airlines, Singapore Airlines y Qantas, que han creado portales de reservas en línea y móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR