Género

7 de cada 10 mexicanos, en contra de descriminalizar el aborto

7 de cada 10 mexicanos, en contra de que una mujer pueda abortar sin ser penalizada

En México algunas personas no están de acuerdo con que la mujer que aborte no sea penalizada, esto lo señalan algunos datos de Parametría  donde la opinión de los mexicanos es que solo están a favor del aborto en caso de que peligre la vida de la madre o por malformaciones en el feto. Esto lo dicen 7 de cada 10 mexicanos.

Parametría indica que la despenalización del aborto ha sido históricamente un tema desaprobado en México, con porcentajes de rechazo que van de 53% a 72%.

El 2011 fue el año que más rechazo se registró, donde 7 de cada 10 personas estuvieron en contra del aborto.

Después, en 2012 se realizó la misma encuesta y el 32% de las personas dijo que estaba de acuerdo con el aborto.

“Si analizamos tema por tema los escenarios en los que hay más y menos rechazo para permitir el aborto, podemos ver que más mexicanos están de acuerdo con que las mujeres puedan tener un aborto al peligrar la vida de la madre (64%) o por malformaciones del feto (58%)”, establece el estudio de Parametría.

En caso de una violación, 40% de los encuestados dijo estar a favor de que se permita el aborto, mientras que 36% se manifestó en contra.

Las circunstancias que tienen que ver con cuestiones económicas o con el desarrollo personal de las mujeres son los dos casos donde es más rechazada la interrupción del embarazo.

Al preguntar si los mexicanos consideran que el aborto es moralmente aceptable, inaceptable o no era cuestión de moral, la mayoría de las personas dijeron que era un acto moralmente inaceptable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact