PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¡Que nos vaya como en feria!

¡Que nos vaya como en feria!

Los comercios del centro de la ciudad podrán cerrar a las 19:00 horas y también se permitirá la operación de ferias y parques de diversiones al aire libre, pero con un aforo máximo de 30%, además se debe incentivar la venta de boletos digitales.

El gobierno capitalino informó que la Ciudad de México permanecerá con el semáforo epidemiológico color naranja durante la primera semana de octubre, aunque se realizarán ajustes en las actividades permitidas.

De acuerdo con José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, para la semana 15 del color naranja, se dará una ampliación de horarios de negocios, donde se incluyen tiendas departamentales, centros comerciales y establecimientos mercantiles, y también están incluidos los comercios del Centro Histórico.

Por la ampliación de horario, podrán cerrar hasta las 19:00 horas, siendo que antes era a las 18:30 horas.

Además, se permite que vuelvan a operar ferias y parques de diversiones al aire libre, pero con un aforo máximo de 30%, además se deben incentivar los boletos digitales, así como señalizar los asientos en juegos mecánicos para mantener la sana distancia.

El horario de los parques de diversiones será de 8:00 a 19:00 horas.

También se autoriza nuevamente la reapertura de archivos históricos, entre las normas que se aplicarán destaca que los materiales consultados deberán permanecer apartados seis horas antes de ser manipulados por otra persona, y los documentos deberán consultarse haciendo uso de guantes. Además el tiempo máximo de permanencia es de dos horas.

La Ciudad de México acumula 127,463 contagios confirmados por Covid-19, de ellos, existen 7,810 casos activos y 12,162 decesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR