PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
EntrevistasLa entrevista: Mauricio Kuri Curiel

La entrevista: Mauricio Kuri Curiel

Detrás de muchas marcas que te acompañan en tu día a día, existe un lado muy responsable cuyo propósito es regresar a las comunidades y al planeta todo el esfuerzo y recursos que les otorgan.

Una de estas empresas es la fabricante de automóviles Volkswagen, que encontró el camino para ayudar a avanzar a la sociedad y a la compañía de una manera sostenible.

En Expok tuvimos la oportunidad de platicar con Mauricio Kuri Curiel, director de comunicación y asuntos de gobierno de Volkswagen México, quien nos habló sobre una iniciativa reciente por parte de la empresa.

Conduciendo un camino responsable

Para Volkswagen, es fundamental impulsar su crecimiento sostenible y el desarrollo de la sociedad con innovación y pasión, al que busca fomentar el cuidado del medio ambiente y cuidar de las comunidades.

Dentro de su compromiso en materia de responsabilidad social, la compañía incluye acciones de:

  • Gobierno Corporativo.
  • Responsabilidad Económica.
  • Responsabilidad Ambiental.
  • Responsabilidad Social.

Siguiendo esta línea, Volkswagen puso en marcha la iniciativa: Por amor a México, Chav@s, Edición Especial 2020, cuyo propósito es buscar proyectos liderados por jóvenes que busquen la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente. Si quieres saber más detalles…

¡Ve la entrevista completa y comparte!

Volkswagen inició Por amor a México en 2006 y tenía como objetivo la participación de científicos reconocidos para la realización de investigaciones en Conservación Biológica.

Después de 10 años, la marca decidió darle un nuevo sentido a este programa e involucrar a diversas organizaciones como a M.C José Alfredo Hernández Díaz y su proyecto enfocado en proteger a los anfibios en Puebla.

Dicha iniciativa busca exponer que México es el quinto país con mayor número de especies de anfibios, pero con más de la mitad en riesgo de extinción.

De acuerdo con este proyecto, el sapo de cresta y el ajolote de Alchichica son dos especies endémicas en peligro crítico de extinción y con una distribución muy restringida, por lo que requieren de atención y acciones especiales para evitar que la especie desaparezca.

Esto lo motivó a desarrollar un proyecto que buscaba:

  • Realizar nuevas liberaciones de sapos de cresta criados.
  • Crear material visual para colocar información.
  • Hacer jornadas de limpieza de la laguna de Alchichica.
  • Construir un laboratorio para albergar la colonia de ajolotes.

Sin embargo, con la llegada de la pandemia, y lo que se ha derivado de ella, la marca decidió darle un giro al proyecto y llevarlo hacia un talento nuevo: la empresa le abrió este espacio a las nuevas generaciones, quienes podrán demostrar su interés por cuidar el entorno.

Los proyectos que se inscriban en Por amor a México, Chav@s, Edición Especial 2020 deben centrarse en proteger la biodiversidad y cuidar el patrimonio natural. Carece de importancia si son provenientes de centros de investigación, de universidades o incluso de grupos organizados de la sociedad, ¡también pueden participar! Y aquellos proyectos que resulten ganadores serán apoyados con un incentivo económico.

¡Echa ojo al siguiente video para saber más sobre esta nueva edición!

La voz de Mauricio Kuri

De acuerdo con Mauricio Kuri, al dar esta apertura hacia los jóvenes y el apoyo financiero por parte de la marca, ellos podrán poner en marcha proyectos que pueden generar un cambio importante en materia ambiental en México.

Nosotros podemos ser esa capital semilla que detone proyectos que traen en mente desde hace tiempo algunos jóvenes.

Mauricio Kuri Curiel, consultor en estrategias de Relaciones Públicas y Relaciones Gubernamentales de Volkswagen.

La marca tiene un fuerte compromiso con el planeta. Por esta razón se ha encargado de reforestar, proteger áreas naturales, así como apoyar a más de 300 fundaciones para el bienestar social.  Aunado a esto, más del 70% de la electricidad que usan para sus operaciones proviene de fuentes eólicas, energía sostenible y limpia.

Así que al impulsar esta iniciativa, no solo fortalece esta huella con el planeta, Volkswagen le da la oportunidad a los jóvenes de demostrar su amor por México y sus ecosistemas.

¡Aún puedes formar parte! Checa las bases aquí y atrévete a impactar de manera positiva al medio ambiente. Recuerda que puedes presentar tu proyecto en equipo o de manera individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR