PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorQué necesita un banco de imágenes para ser realmente incluyente

Qué necesita un banco de imágenes para ser realmente incluyente

Que necesita un banco de imagenes para ser realmente incluyente

Cuando se trata de ilustrar de forma responsable realidades tan complejas como la equidad de género, la diversidad o la lucha contra enfermedades terminales, la publicidad y la industria editorial se enfrentan a un reto realmente difícil. Con frecuencia los bancos de imágenes les ofrecen recursos limitados que perpetúan estereotipos que no siempre reflejan la postura de la marca o medio al que pretenden representar, y menos aún los valores deseables en una comunidad incluyente.

La fundación polaca Rak’n’Roll Wygraj Życie para la lucha contra el cáncer ha creado Photos For Life, un banco de imágenes que no sólo pretende ofrecer una serie de imágenes que reflejen la diversidad social, rompan con los estereotipos y muestren al mundo la batalla de quienes padecen esta terrible enfermedad, sino también funcione como un espacio de testimonios fotográficos y contribuya a combatir el padecimiento.

Para lograrlo, el banco ofrece fotografías tomadas por pacientes con diferentes tipos de cáncer que continúan en tratamiento o por quienes han superado la enfermedad, con el objetivo de contar su historia. El deporte, la vida profesional y la unión familiar, son temas que destacan entre la colección de imágenes de la plataforma polaca.

Además estas emotivas fotografías pueden adquirirse por un pago significativo que ayudará a financiar el tratamiento de sus protagonistas, logrando así contribuir a una buena causa al tiempo que se difunden las increíbles historias de los guerreros que participan en la iniciativa, rompiendo todos los estereotipos y revelando la realidad que rodea el cáncer.

La iniciativa Photos For Life es un esfuerzo similar al realizado el pasado mes de febrero por la organización Lean In, que lanzaron en conjunto con Getty Images lanzó una importante colección para promover el empoderamiento de la mujer a través de imágenes libres de sexismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR