PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorDestacan en 2014 filmes sociales

Destacan en 2014 filmes sociales

Destacan en 2014 filmes sociales
Foto: Google.com

El cine independiente internacional y las variadas propuestas fílmicas mexicanas con contenido social, pero también con humor, fueron lo más sobresaliente del 2014 para los críticos de cine.

Rafael Aviña, Ernesto Diezmartínez y Adriana Fernández compartieron los que, a su parecer, fueron los mejores títulos que se pudieron ver en cines del DF este año, tanto en cartelera comercial como en festivales o muestras.

Rafael Aviña
Mexicanas
PELÍCULA: La Jaula de Oro
DIRECTOR: Diego Quemada-Diez
OPINIÓN: «Una valiente y emotiva denuncia sobre los otros jóvenes invisibles de nuestro País y otras naciones hermanas, sobre la pobreza y la marginación».

Workers
José Luis Valle
«Película difícil pero con un excelente humor negro, un humor duro, para hablar de las diferencias sociales que hay en México».

El Cuarto Desnudo
Nuria Ibáñez
«El tema (la infancia maltratada y marginada) es difícil, pero aquí se muestra sin ninguna complacencia. Es buena e inquietante».

Extranjeras
Un Toque de Pecado (China)
Jia Zhangke
«Extraordinaria película que nos enseña la terrible cotidianidad de China, un país con una actualidad tan fuerte pero gente tan desesperanzada y sin oportunidades».

Borgman (Holanda)
Alex Van Warmerdam
«Nos sumerge en la cotidianidad de un suburbio holandés, pero desde una perspectiva surrealista, llena de horror y humor».

Leviathan (Rusia)
Andrey Zvyagintsev
«Esta película tiene una belleza visual impresionante, pero también una carga enorme de desolación para hablar de la condición humana».

Ernesto Díez-Martínez
Mexicanas
Los Insólitos Peces Gato
Claudia Sainte-Luce
«Le da vuelta a un género de mucha tradición (el melodrama femenino) con sensibilidad y sin chantajes, con buen sentido del humor y un excelente reparto».

Club Sandwich
Fernando Eimbcke
«Una cinta con un gran sentido del humor, una actriz formidable para la comedia (Maria Renee Prudencio) y un manejo del encuadre magistral».

Güeros
Alonso Ruizpalacios
«Una estética del blanco y negro muy bien lograda y un Tenoch Huerta extraordinario. Sorprende la capacidad de la película de reírse del cine mexicano».

Extranjeras
El Último de los Injustos (Francia-Austria)
Claude Lanzmann
«Documental que es una suerte de continuación de Shora, otro documental legendario. Aquí el eje es un anciano judío, administrador de un gueto judío en Checoslovaquia».

El Lobo de Wall Street (Estados Unidos)
Martin Scorsese
«Película hecha por un veterano pero que parece realizada por un joven. Completamente vigente por la crisis económica que vivimos, los manejos antiéticos».

Birdman (Estados Unidos)
Alejandro G. Iñárritu
«Sorprendentemente hilarante y con la magia de Lubezki atrás de la cámara. Un gran Michael Keaton y un Edward Norton desatado. De lejos, es la mejor película de Iñárritu».

Adriana Fernández
Mexicanas

La Jaula de Oro
Diego Quemada-Diez
«Retrata, sin clichés ni sentimentalismo, el duro paso de los inmigrantes a través de México hacia EU. Grandes actuaciones».

La Dictadura Perfecta
Luis Estrada
«Sus defectos tendrá, pero nadie como Estrada para la sátira, en una película que entretiene, deprime y deja amplio tema de conversación».

Guten Tag, Ramón
Jorge Ramírez Suárez
«Una feel-good movie, fresca por su falta de pretensión, que logra hacer reír y llorar. Garantizado: saldrán con una sonrisa».

El Gran Hotel Budapest (Estados Unidos-Alemania-Inglaterra)
Wes Anderson
«Uno de los mejores trabajos de Wes Anderson por el desarrollo de sus personajes, excéntricos pero encantadores. Gran cuadro actoral».

Extranjeras
Whiplash (Estados Unidos)
Damien Chazelle
«Hipnótica e impactante, examina los vericuetos psicológicos de la neurótica relación entre pupilo y maestro. Gran banda sonora».

Force Majeure (Suiza-Francia-Noruega)
Ruben Östlund
«Comedia negrísima sobre la relación de pareja y el papel del padre; incisiva e inteligente. Plus: bellas tomas de los Alpes suizos».

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR