PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa¿Qué importancia tienen los donativos para una asociación?

¿Qué importancia tienen los donativos para una asociación?

Muchas veces uno se pregunta: ¿Qué tanto impacto tiene el que done a una asociación o fundación sin fines de lucro? Y aunque parezca insignificante, la ayuda, sea cual sea, puede impactar en gran medida en las necesidades que pueda requerir este tipo de organizaciones, porque una de las formas más bellas y satisfactorias de ayuda, es el apoyo a las causas que fomenten valores como el compromiso, la solidaridad, el compañerismo, la empatía, que logran estrechar lazos con los involucrados.

El origen de estas instituciones como fundaciones, asociaciones se dio desde tiempos del Siglo I d.C., donde inicialmente cumplían fines asistenciales, educativos e incluso deportivos. Actualmente, cuentan con el mismo fin que es cooperación, ayuda mutua y bienestar social.

Lo que es muy claro, es que independientemente de cuál sea el origen, es relevante resaltar el papel que a lo largo de los siglos han desempeñado las fundaciones civiles en favor de los más pobres y desprotegidos de la sociedad, a través de orfanatos, colegios, hospitales, y otras instituciones de beneficencia, complementando, mas no sustituyendo, al propio Estado que no disponía de los fondos necesarios para ello.

Si bien es cierto que todos los proyectos sociales necesitan recursos para ser realizados, lo idóneo es que cada iniciativa cuente con fondos asignados desde sus primeras fases o incluso antes de ponerse en marcha, y que estos ayuden a cumplir los objetivos trazados por sus responsables. Pero también, muchas veces, esos fondos requieren de la participación de otros sectores sociales que fomenten la ayuda mutua, es ahí, la importancia de la donación e involucramiento de otros sectores sociales.

Para Luz de Vida es muy importante que cada vez más gente se relacione con su causa y te comparte las mejores maneras de poner tu granito de arena, para una causa como la lucha contra el cáncer:

– Donativo: Tiene como objetivo clave la recaudación de fondos para aumentar la cobertura y el número de pacientes que reciben apoyo económico para realizar sus tratamientos oncológicos y mejorar su calidad de vida.

– Voluntariado: Existen diversas alternativas para ser voluntario de Luz de Vida, de acuerdo a las habilidades o preferencias de cada persona, por ejemplo, el acompañamiento con los niños en diversas actividades o apadrinando a un niño con un aporte mensual.

– En especie: Es cualquier tipo de donación, en especie, como despensas, ropa e incluso juguetes, sin importar que sean nuevos o usados, siempre y cuando estén en limpios en buen estado y funcionando.

“La suma de voluntades a través de donativos puede marcar completamente la diferencia entre que un niño tenga o no todas las oportunidades. “comenta María José Elizarrarás, Directora General de Luz de Vida A.C. El gran eje del donativo es buscar comprometer a las personas y a las empresas a colaborar y cubrir el costo del tratamiento de un niño con cáncer, pues la aportación ayuda con un coste que no todas las familias se pueden dar la oportunidad de cubrir. “Luz de Vida es una familia donde creemos que cada vida vale, que cada minuto de sus vidas es importante y por eso recibimos pacientes sin importar su estado de salud o su pronóstico médico, sin duda todo merecen la misma oportunidad.”, finalizó Elizarrarás.

De esta forma, y con campañas como #TapitasXSonrisas o la venta de mazapanes, Luz de Vida A.C. mantiene su compromiso que es ofrecer la mejor calidad de vida a los niños y jóvenes a los que beneficia.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR