PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué hay detrás de un hotel de lujo?

¿Qué hay detrás de un hotel de lujo?

Tomar unas merecidas vacaciones en un hotel de lujo en la Riviera Maya, con todas las comodidades a tu alcance, como room service, spa, áreas de entretenimiento, bar y albercas no suena nada mal. ¿Alguna vez te has puesto a pensar qué es lo que sucede detrás de todo ese lujo y buen servicio?, ¿cómo es la vida al interior para las personas que trabajan para que eso suceda?

El Hotel Paradisus Playa del Carmen, un hotel de lujo superior, nos abrió sus puertas y nos llevó hasta la cocina para conocer las entrañas del lugar y saber cómo es la vida al interior.

Todos los jueves se realiza una visita guiada a los adentros del recinto llamada Back of the House, para que los huéspedes tengan la oportunidad de conocer desde cómo se preparan sus alimentos, hasta las impecables máquinas, instalaciones y personas que operan para que todo funcione correctamente.

paradisus

La empresa hotelera tiene el propósito de ofrecer un servicio de lujo tanto al exterior como al interior; es decir, busca que aunque los colaboradores se encuentren trabajando, cuenten con beneficios que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.

A continuación te damos 8 razones por las que te encantaría trabajar en este hotel. Porque no, trabajar en el paraíso mismo no es motivo suficiente.

1.- Apertura al diálogo.

Una vez al mes, colaboradores representantes de los diversos equipos de trabajo y directivos toman un desayuno para hablar acerca de sus inquietudes y solicitudes en temas específicos. Meliá Hablemos es un espacio de expresión y apertura con el objetivo de establecer un intercambio de ideas y opiniones. Al finalizar cada uno de los encuentros, se realiza un plan de acción para dar solución a dichas inquietudes, posteriormente en un tablero se pueden ver los avances y mejoras que se han hecho en cada uno de los temas.

plan ch

2.- Oportunidades internacionales.

A través del programa Promuévete, Paradisus publica de manera interna todas las ofertas de puestos vacantes tanto del mismo hotel, como de otros pertenecientes a la misma cadena en diferentes estados o países; ofreciendo la oportunidad a los colaboradores de desarrollo profesional, movilidad e intercambio cultural.

3.- Inclusión.

El hotel es consciente de que muchas de las personas de la tercera edad no dejan de tener necesidades económicas y pueden aportar en diversas actividades de la empresa, por lo que con el programa Inclúyete, se busca integrar al equipo a personas mayores de 60 años y a personas con discapacidad, promoviendo además entre los colaboradores una cultura de trabajo en equipo y apoyo mutuo. Actualmente, 14 personas forman parte de este programa, pero se espera que a lo largo de este año sean 40 colaboradores los que lo integren.

4.- Promoción a la cultura local.

Además de promover la cultura Maya entre los huéspedes tanto nacionales como internacionales con algunas actividades, Paradisus busca que los colaboradores conozcan más y se sientan orgullosos de la cultura local, con leyendas, mitos e información que se encuentran en la sala de capacitación.

mayann

5.- Hábitos de alimentación saludables.

Dentro del hotel hay un comedor para los más de 1,500 colaboradores que trabajan en la empresa, donde se ofrecen menús recomendados y elaborados por especialistas con el objetivo de que puedan tener hábitos de alimentación saludables. Aunado a esto, una nutrióloga asiste mensualmente para desarrollar planes específicos de alimentación para los empleados que decidan acercarse y recibir orientación.

comedor

6.- Protección contra desastres naturales.

El hotel cuenta con un refugio de emergencia para cualquier eventualidad, el cual se encuentra alejado de la zona costera. Además de salvaguardar a los huéspedes, la empresa se asegura con cada uno de sus colaboradores que cuenten con un hogar seguro mientras pasa la contingencia, de lo contrario tienen el compromiso de mantener a salvo a los colaboradores y sus familias en el refugio ya mencionado.

7.- Oportunidades educativas.

Se da especial atención a colaboradoras con problemas de violencia de género, se ofrece para ellas y para toda la plantilla clases de primaria, secundaria y preparatoria abiertas, promoviendo su desarrollo personal. Además se imparte capacitación en idiomas como inglés y ruso.

mujer vio

8.- Promoción al deporte.

Consciente de los beneficios del deporte, como la mejora a la productividad, mejor convivencia y mejor estado de salud, el complejo promueve encuentros deportivos internos y la competencia sana con otros hoteles.

De acuerdo con el hotel, “una empresa no puede proyectarse como exitosa en el futuro si no toma en cuenta que los colaboradores son la fuerza fundamental, el pilar que sostiene la viabilidad de los proyectos de la empresa.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR