PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 videos responsables para ver en menos de 6 minutos

10 videos responsables para ver en menos de 6 minutos

En los últimos años se ha vuelto cada vez más frecuente que los medios de comunicación y las redes sociales invadan nuestros sentidos con conceptos como cambio climático, sistema alimentario, crisis ambiental y otros problemas sociales destacando la importancia que tiene el actuar de cada uno de nosotros en el camino de mitigar cada uno de ellos y hacer que el mundo en el que vivimos sea mucho mejor.

Esta invasión ha hecho que todo parezca complicado, desgastante y terriblemente aburrido, aunque por fortuna existen personas que se han encargado de desglosar estos conceptos para no sólo explicarlos de una forma accesible, sino también de actuar en consecuencia creando pequeñas acciones capaces de generar grandes impactos.

Estos conferencistas se han dado a la tarea de ayudarte a comprender algunos de los más grandes problemas sociales del presente y el futuro a través de inspiradoras pláticas que no te quitarán más de seis minutos y nosotros hemos reunido sus voces a continuación. Así que si estas en la oficina o en la escuela esperando tu siguiente clase y estás corto de tiempo, no esperes más y dale play a uno de estos videos.

1. Marte no es un planeta de repuesto

Lucianne Walkowicz, astónoma

Lucianne Walkowicz trabaja en la misión espacial Kepler de la NASA estudiando las manchas solares y las erupciones estelares y buscando nuevos espacios en el universo capaces de sustentar la vida.

A través de esta charla, la experta busca prevenir al mundo sobre el riesgo de ver a Marte como un lugar al que podemos trasladarnos cuando hayamos terminado con la Tierra y ésta se encuentre en muy mal estado. La exploración planetaria y la preservación del medio ambiente, dice, son dos caras de la misma moneda. «Cuanto más miramos de otros lugares, más valoramos nuestro propio planeta».

2. Una historia de desigualdad

LaToya Rubí Frazier, fotógrafa

La fotógrafa LaToya Rubí Frazier enfoca el lente de su cámara sobre su familia y ciudad natal, Braddock, Pennsylvania, para explorar temas de salud, desigualdad y racismo ambiental. Durante los últimos 12 años ha capturado la imagen de amigos, vecinos y familiares con el objetivo de contar una historia diferente sobre el impacto real de la desigualdad y la toxicidad ambiental compartiendo una visión personal de un problema que a veces pudiera parecer invisible.

3. ¿Es el turismo la solución a la intolerancia?

Aziz Abu Sarah, empresario

Aziz Abu Sarah es un activista plestino enfocado en el mantenimiento de la paz que busca ayudar a las personas a romper barreras culturales e históricas a través del turismo. En esta plática TED muestra cómo las interacciones más simples entre personas de distintas culturas pueden erosionar décadas de odio.

4. ¿Qué pasa con nuestro sistema alimentario?

Birke Baehr, agricultor orgánico en construcción

A sus 11 años de edad Birke Baehr planea ya una carrera como productor orgánico que desde ahora parece más que prometedora. A través de esta plática TED busca romper con el mito rosa que rodea las granjas de animales y nos invita a adoptar procesos más amigables con el medio ambiente.

5. Para estas mujeres la lectura es un acto audaz

Laura Boushnak, fotógrafa

En muchos países del mundo más de la mitad de las mujeres carece de las habilidades básicas de lectura y escritura; los motivos varían, pero en muchos casos la alfabetización no es valorada por padres, esposos e incluso madres. La fotógrafa Laura Boushnak visita naciones como Yemen, Egipto y Túnez para capturar en imagen el trabajo de estudiantes, activistas y líderes que luchan contra las estadísticas.

6. El graffiti de la alegría

Mundano, artista y activista

Los proyectos de este artista llaman la atención a temas sociales, ambientales y políticos al tiempo que brindan alegría a los espectadores.

En Brasil, los pepenadores recogen basura y materiales reciclables proporcionando un servicio que beneficia a todos; sin embargo son personas casi invisibles mientras deambulan por las calles, por lo que este artista del graffiti transformó sus carritos en obras de arte. ¿Quieres saber qué pasó luego?

7. ¿Dónde comienza la equidad?

McKenna Papa, activista

Con sólo 13 años de edad McKenna solicitó a Hasbro dirigir su producto Easy-Bake Oven tanto a niños como a niñas, poniéndolo disponible en colores neutrales, ya que a su hermano le encantaba cocinar pero estaba angustiado porque se trataba de un juguete para niñas, funcionó. Escucha lo que tiene que decir.

8. Lecciones de negocio desde prisión

Jeff Smith, político

Tras un año en prisión, Jeff descubrió que sus compañeros poseían un ingenio sin límites y una enorme comprensión del mundo de los negocios, por lo que se preguntó cuál sería la mejor forma de aprovechar ese potencial. La respuesta que encontró te asombrará.

9. Mensajes que salvan vidas

Nancy Lublin, activista

Cuando Nancy Lublin comenzó a enviar mensajes de texto a adolescentes para ayudarlos a defender problemas de depresión y abuso probablemente no pensó que esta red llegaría tan lejos.

10. Una nueva misión para los veteranos

Jake Wood, CEO responsable

Luego de luchar en el extranjero el 92% de los militares estadounidenses asegura querer continuar con su servicio. A través de la organización Rubicon Team, Jake Wood proporciona a los veteranos una nueva misión para salvar al mundo respondiendo a un sin fin de desastres naturales y crisis globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR