PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Qué hacer con 2 millones de vasos de leche en Facebook?

¿Qué hacer con 2 millones de vasos de leche en Facebook?

En redes sociales, constantemente se comparten imágenes, videos y contenido que en algunas ocasiones, con algo de suerte y creatividad, se vuelven virales. Muchas organizaciones utilizan este recurso para dar a conocer información esperando tener un gran impacto. A continuación te presentamos el caso de una campaña social que con la participación de los usuarios logró conseguir 2 millones de vasos de leche usando Facebook.

Tal vez te preguntas ¿por qué vasos de leche? La marca de leche NIDO de Nestlé, en alianza con Fundación Duerme Tranquilo, comenzó a finales de 2015 un movimiento social llamado Entre Mamás NIDO, que invitaba a madres mexicanas a compartir en sus cuentas de Facebook qué significa para ellas la nutrición y el cuidado que dan a sus hijos.

nidof

La respuesta a esta iniciativa fue un éxito: más de 300 mil mamás compartieron la iniciativa en sus muros e invitaron a otras madres a hacerlo. Cada vez que se compartía la publicación de la marca en Facebook, en automático NIDO Kinder donaba 7 vasos de leche a niños en situaciones de vulnerabilidad.

La campaña logró recaudar más de 2 millones de vasos de leche NIDO Kinder, equivalentes a más de 9 millones de pesos, los cuales fueron donados el pasado mes de febrero al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

nido ff

El donativo asegura que más de 46 mil niños de 1 a 4 años de edad en comunidades de alta marginación en Chiapas, Guerrero y Michoacán, tengan acceso a un vaso de leche diario durante dos meses.

“Nos sentimos muy contentos de la gran respuesta que tuvimos de las mamás mexicanas. El espíritu de nuestra empresa es ofrecer la mejor nutrición materno infantil, basada en la ciencia, que contribuya a formar generaciones de niños mexicanos más sanos. Sin duda proyectos con resultados como este apoyan nuestra misión” Afirmó Paola de la Torre, directora de Marketing para NIDO en México.

nido g

Este movimiento forma parte de las múltiples iniciativas que NIDO, con más de 70 años en el mercado en México, lleva a cabo para fomentar la nutrición adecuada de los niños mexicanos y así contribuir al crecimiento de generaciones más sanas.

“Acciones como esta demuestran el fuerte compromiso de creación de valor compartido que tenemos con la sociedad en México. Uno de los pilares que sustenta nuestro modelo es la nutrición, y por ello nos llena de orgullo apoyar a niños de comunidades en alta vulnerabilidad, mediante esta entrega” concluyó Francis Pérez, directora de Creación de Valor Compartido de Nestlé México.

nido st

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR